Noticias
29 de Julio de 2019

PERU WEEK, UN VIAJE DE SABOR INVOLVIDABLE

Menús especiales inspirados en destinos como Arequipa, las playas del norte y la Amazoníason algunas de las sorpresas que trae Peru Week, la campaña creada por PROMPERÚ que promueve el turismo a través de la gastronomía. 
 
Restaurantes como La Mar, Panchita, Karai, Sarita Colonia y Osaka, elaboraránplatosespeciales que transportarán a los destinos más exóticos del vecino país. 
 
Para los amantes de la comida peruana llega la tercera versión de Peru Week, una iniciativa de PROMPERÚ  destinada a promocionar el turismo y la cultura en el extranjero a través de su premiada gastronomía. 
 
Del 2 al 16 de agosto, los chilenos tendrán la posibilidad de disfrutar de menús especiales inspirados en la costa, sierra y selva peruana, en más de 25 restaurantes a lo largo de Santiago y Viña del Mar. Los comensales podrán disfrutar y degustar un sinfín de sabores criollos, preparaciones Nikkei y lo mejor de la gastronomía peruana presente en nuestro país. Es la invitación a un viaje al interior de la cultura peruana, explotando una de sus mejores joyas: su gastronomía.
 
Algunos platos imperdibles son el Pepián de choclo al cilantro con chicharroncito ($13.000) de Osaka inspirado en el norte del Perú, oel Pescado Asado con Cremoso de Quinua en Salsa Ocopa ($12.900) con el cualSarita Colonia se la jugará para representar a la Amazonía.
 
Los restaurantes como Barandiaran y La Nacional tendrán menús especiales, al almuerzo y en la noche. Por ejemplo, Barandarian, ofrecerá un rico pulpo al olivo, lomo Saltado y postre a elección por $24.000. Mientras que La Nacional invitará a probar un exquisito ceviche carretillero, fetuccini a la huancaína y crema volteada por $19.000. 
 
En Viña del Mar,el restaurante Imperio Peruano San Martín, tendrá dos promociones, una de ellas incluye un Perú Libre como aperitivo, una entrada de leche de tigre, salmón imperial como fondo y creambroule de postre. 
 
Las ofertas serán muchas, y durante dos semanas, tratarán de encantar al público chileno y brindarles una experiencia única de sabor, transportándolos al Perú. Y es que el país vecino se ha convertido en el destino favorito de los chilenos en Sudamérica, de hecho, solo de enero a mayo de este año 533406 ciudadanos chilenos visitaronel Perú. 
 
Es por esto, que la oferta turística de PeruWeek contempla 64 paquetes de viajes disponibles para todo tipo de viajero. Por ejemplo, hay descuentos en 27 pasajes a Perú –volando desde Santiago, Calama y Antofagasta, en Latam y Jetsmart–. 
 
Para informarse más sobre las ofertas turísticas y menús disponibles durantePeru Week pueden visitar www.peruweek.cl, sitio que estará activo del 2 al 16 de agosto. 
Se adjunta lista de todos los restaurantes participantes: 
1. Casona del Virrey        
2. Fortaleza                        
3. Pisco & Nazca               
4. Mar y Tierra  
5. Gran Museo  
6. Piso Uno Restaurant
7. Osaka - Hotel NOI       
8. Panko                             
9. Tambo                           
10. Aires de Máncora       
11. Panchita                         
12. Costa Mia                      
13. Rocoto                            
14. Barandarian
15. Sarita Colonia 
16. Matsuri - Hotel Santiago
17. Karai by Mitsuharu - Hotel W 
18. La Nacional                       
19. Noah                                      
20. Sabor y Aroma
21. La Mar 
22. El Imperio Peruano, Viña del Mar 
23. Lima Ciudad de los Reyes, Viña del Mar
24. Lima Restobar, Viña del Mar
25. Sazón peruana, Viña del Mar            

Comentarios