Noticias
14 de Febrero de 2018

CHEF COCO PACHECO REALIZARÁ SHOW DE COCINA EN BASE A LA MACHA Y EL OSTIÓN

El Municipio de Coquimbo en conjunto con los gremios de pescadores de Tongoy y Peñuelas, ha organizado la muestra gastronómica Navegando en sabores con Coco Pacheco”, un show de cocina en la que el destacado chef nacional realizará preparaciones en vivo de platos gourmet, usando como insumo principal el recurso macha en Peñuelas y el ostión del Norte en Tongoy.

El evento, gratuito para la comunidad, busca mostrar a habitantes y turistas el trabajo responsable que han efectuado los gremios y asociaciones de Peñuelas y Tongoy con los recursos marinos bentónicos (macha y ostión), y potenciar el consumo local de ambos productos mediante nuevas ofertas gastronómicas.

“Navegando en sabores” comenzará el jueves 15 de febrero en la Caleta de Peñuelas, donde “Coco Pacheco” realizará diversas preparaciones utilizando el recurso macha. El sábado 17 en tanto, el destacado chef cocinará con el apetecido Ostión del Norte en Tongoy.  Ambos show de cocina, que se realizarán entre las 12:00 y las 15:00 horas, será abierto a la comunidad donde podrán degustar las preparaciones realizadas por “Coco Pacheco”.

Comentarios