Noticias
09 de Noviembre de 2023

MARRIOTT INTERNATIONAL ANUNCIA NOMBRAMIENTO DE RICARDO CALO COMO CHIEF CONTINENT LODGING OFFICER

Marriott International se complace en anunciar un emocionante cambio en su equipo directivo. A partir del 1 de enero de 2024, el experimentado líder de la industria hotelera, Ricardo Caló, asumirá el cargo de Chief Continent Lodging Officer para el Caribe y América Latina.

Ricardo Caló comenzó su destacada carrera en 1992 como Coordinador de Pisos de Limpieza en el emblemático Plaza Hotel Buenos Aires, que más tarde se convertiría en el Marriott Buenos Aires. A lo largo de los años, fue ascendiendo paulatinamente, desempeñando funciones clave en las áreas de Alimentos y Bebidas y Habitaciones en diversos hoteles. En 1999, se unió a Starwood Hotels & Resorts, donde ocupó roles destacados, incluyendo el de Gerente de Banquetes y Convenciones en el Sheraton Santiago Hotel & Convention Center y el San Cristobal Tower, A Luxury Collection Hotel.

Su carrera en Starwood incluyó desempeñar posiciones como Director de Six Sigma en las oficinas corporativas en la ciudad de Nueva York, Subgerente General en el Sheraton Buenos Aires, Gerente de Hotel en el Sheraton Cancún y el Sheraton María Isabel en la Ciudad de México, Director Senior de Nuevas Construcciones y Transiciones para América Latina, y en 2015, ocupó el cargo de Vicepresidente de Operaciones para América del Sur.

En octubre de 2016, Ricardo asumió la función de Vicepresidente de Área de Operaciones para el Sur de Sudamérica en Marriott International y en 2020 pasó a desempeñar el mismo rol extendido para Centro y Sur América. En este último puesto, Ricardo Caló desempeñó un papel crucial en la rápida integración de los hoteles de Starwood a la cultura de Marriott, colaboró de manera destacada en la gestión de cierres y reaperturas de hoteles relacionadas con la pandemia, además brindó mentoría a numerosos Gerentes Generales y miembros del equipo del área, impulsando su crecimiento y desarrollo.

En su nuevo rol como Chief Continent Lodging Officer para el continente, Ricardo supervisará las operaciones de aproximadamente 500 propiedades en 37 mercados. Encabezará un equipo multidisciplinario que abarcará Alimentos y Bebidas, Cocina, Eventos, Habitaciones y Servicios Afines, Tecnología de la Información, Ingeniería, Calidad y Mejora Continua, así como Prevención de Pérdidas. Sus áreas de enfoque estarán centradas en la excelencia operativa en el día a día, la ejecución de estrategias de productos de marca y la apertura de nuevos hoteles en toda la región.

Además de su amplia experiencia y un profundo conocimiento de las operaciones hoteleras, Ricardo Caló aporta sólidas y duraderas relaciones con propietarios y hoteles a su nuevo cargo. Su enfoque práctico y proactivo será fundamental para impulsar el éxito continuo de las Operaciones de Marriott International en toda la región.

Ricardo Caló cuenta con una sólida formación académica, que incluye un título técnico en Administración Hotelera del Ateneo Buenos Aires, un Certificado de Maestría en Gestión Hotelera y un Certificado en Gestión de Servicios de Alimentación de la Universidad de Cornell, en Ithaca, Estados Unidos, así como un título en Administración de Empresas en Turismo de la Universidad Tecnológica Nacional, en Mendoza, Argentina.

Comentarios