Vinos

VIÑA SANTA RITA LANZA AL MERCADO MEDALLA REAL GOLD MEDAL EN CONMEMORACIÓN AL PRIMER VINO CHILENO EN GANAR LAS OLIMPIADAS DE VINO DE PARÍS

Hace más de 30 años, en 1987, antes que el Valle del Maipo fuera un valle reconocido a nivel mundial, una botella de Medalla Real Cabernet Sauvignon cosecha 1984 cambió la historia del vino chileno.

Superando a más de 35 participantes entre los que se encontraban vinos de origen francés, español y del Valle de Napa en California, Medalla Real fue el primer vino chileno en ganar las Olimpiadas de Vino de París, obteniendo medalla de oro. Este reconocimiento, organizado por la revista francesa de vinos y alimentos Gault-Millau, permitió posicionar a Chile como un productor de vinos de alta calidad a nivel internacional, superando a países íconos de la vitivinicultura del Viejo Mundo. Asimismo, le dio vitrina al Valle del Maipo como una zona de excelencia en la producción del Cabernet Sauvignon.

Es precisamente por la conmemoración de este hito que se decide lanzar al mercado Medalla Real Gold Medal 2015, un Cabernet Sauvignon elaborado por el enólogo Sebastián Labbé, que busca llevar lo mejor del Valle del Maipo hasta el consumidor.

“Este vino tiene un profundo e intenso color púrpura tinta. La nariz es rica y llena de fruta azul oscura como arándanos, moras, higos secos y algunas notas suaves de especias. El vino tiene un ataque dulce y un paladar medio de gran riqueza. La boca tiene taninos maduros y redondeados que crean la firme columna vertebral que lleva al vino a un final de fruta negra, largo y cremoso”, comenta Sebastián Labbé.

Agrega que Medalla Real Gold Medal Cabernet Sauvignon 2015 es un vino que busca mostrar el lado más maduro de esta variedad en el Valle del Maipo. “Empujamos la madurez con manejos diferenciados de los viñedos para obtener un vino más untuoso, con fruta negra y un estilo más amistoso”, dice.

Gold Medal, envejecido durante 14 meses en barricas, proviene de viñedos que tienen entre 15 y 20 años de antigüedad; de las mismas tierras del vino que hace 30 años ganó las olimpiadas de vino de París. Estará a la venta en mercados como Corea del Sur, Dinamarca, Irlanda, Estados Unidos, Reino Unido, China y Chile.

Comentarios