Noticias
30 de Octubre de 2018

EL CONSORCIO DEL JAMÓN SERRANO ESPAÑOL PREVÉ UN IMPORTANTE AUMENTO DEL CONSUMO EN CHILE DE ESTE ALIMENTO

El Consorcio del Jamón Serrano Español, que agrupa a una treintena de empresas productoras de jamón serrano de alta calidad, prevé un importante aumento del consumo en Chile de este producto, considerado una auténtica joya de la cocina mediterránea.

"El Consorcio Serrano ha exporta quince millones de patas de jamón a Francia, Alemania, Holanda y otros países, pero es ahora América Latina la que está mostrando un interés creciente por el consumo de este producto”, señalaron fuentes de esta asociación empresarial durante el evento celebrado este jueves en la residencia de la Embajada de España, que reunió a un centenar de chefs, empresarios y profesionales del sector en torno a una “Noche de Tapas”.

El jamón Consorcio Serrano es conocido en todo el mundo como un producto de alta calidad gracias a su cuidada elaboración, que incluye una curación mínima de doce meses y un proceso de selección uno a uno, lo que garantiza que este alimento cien por ciento español, está en el punto óptimo de consumo, y sus propiedades nutritivas y de sabor se encuentran en su mejor momento.

"El jamón tiene un magnífico sabor que a todos nos cautiva, pero también posee muchas otras virtudes. Es una comida muy saludable, con proteínas, minerales y vitaminas, y es parte de la dieta mediterránea, tan saludable y tan necesaria en el mundo sedentario de hoy en día", destacó el embajador de España en Chile, Enrique Ojeda.

Los chilenos compran cada vez más jamón serrano. En los últimos tres años, su consumo ha aumentado casi en un 700 %. Según cifras del Consorcio del Jamón Serrano Español correspondientes al año 2017, el volumen de importación pasó de 837 piezas en 2015 a 5.733 el año pasado. De hecho, el mercado chileno es, junto a México, el que más ha crecido fuera de la Unión Europea, que representa el 83,7 % del total de las exportaciones.

Es por esto que el Consorcio Jamón Serrano Español se ha propuesto "llenar" Chile de este tradicional y exquisito alimento de España. La creciente demanda del producto en Chile y otros países de América Latina, como México y Brasil, es el reflejo de la colaboración llevada a cabo con importadores y distribuidores locales del sector.

La carne de cerdo es el producto español que más se vende en el mercado internacional, con ingresos que superan los 3.207 millones de euros, por delante del aceite de oliva (3.160 millones) y los cítricos (3.143 millones).

Comentarios