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05 de Febrero de 2018

MÁS DE 3 MIL COMENSALES LLEGARON HASTA LA FERIA GASTRONÓMICA ATOTA EN IQUIQUE

El evento atrajo a turistas y locales con propuestas gourmet y panoramas para toda la familia desde que abrió sus puertas. Así, la Feria Gastronómica Atota no dejó de recibir comensales, alcanzando las tres mil personas que animadas por las variadas propuestas que ofreció el evento, coparon las instalaciones de la feria.

No pudo ser de otra forma, ya que deliciosos platos con ceviche de pescados y mariscos, causa limeña, productos en base a quínoa, discos de mariscos y carnes, empanadas de llamo y sushi fusión, entre otras recetas con materias primas de la región de Tarapacá estuvieron presente en los 22 stands de comidas y bares de Atota.

“Fue una excelente oportunidad para degustar comidas y tragos de conocidos restaurantes y bares de Iquique en un solo lugar pero a muy buen precio. Fui con mi familia y quedamos encantados por la organización además de los artistas invitados”, comentó Cristina González quien disfrutó acompañada de su hermana e hijos.

El plato fuerte de esta tercera jornada fue la presentación del destacado chef, empresario gastronómico y conductor de programas de cocina, Sumito Estévez, quien desde el escenario deleitó al público con su entretenida personalidad mientras preparaba un pescado en leche de coco y almejas. “Felicitarlos por la iniciativa porque es importantísimo para las regiones que hagan este tipo de eventos”, declaró Estévez.

Carolina Quinteros, directora de Sernatur Tarapacá, destacó la gran convocatoria y recalcó la presencia de medios nacionales que vinieron a cubrir la iniciativa culinaria más importante de este verano 2018.“Estamos en La Cuarta, Sabingo (Chilevisión) y El Hacedor de Hambre (TVN), quienes confiaron en la invitación no solamente de los atractivos turísticos sino de la feria que se está desarrollando, lo que quiere decir que estaremos muy bien posicionados para futuras versiones”, expresó Quinteros.

Cabe destacar que la iniciativa impulsada por Sernatur Tarapacá y co organizada por la Asociación Gastronómica de Tarapacá (Agata), forma parte del proyecto de “Capacitación, Fortalecimiento y Promoción Turística de la Región de Tarapacá”, financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional y del Consejo Regional.

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