Noticias
14 de Febrero de 2024

CULINARY TEAM CHILE, LIDERADO POR NICO GÁRATE, LOGRA ORO EN IKA OLIMPYCS, ALEMANIA

En un camino de constante superación, el equipo liderado por Nicolás Gárate se lanzó a competir en las prestigiosas Olimpiadas Culinarias IKA. Con una trayectoria sólida en la industria restaurantera y en la enseñanza culinaria, sumado al espíritu competitivo que los ha impulsado desde hace años, el equipo chileno tenía un objetivo claro: brillar en el escenario internacional de la cocina.

Desde el momento en que clasificaron en Luxemburgo en 2022, se embarcaron en un proceso intenso de preparación que demandó más de un año de entrenamiento constante. Cada día, se dedicaron a perfeccionar sus habilidades culinarias, puliendo cada detalle de su menú con meticulosidad y precisión.

Contaron con la invaluable orientación de reconocidos chefs internacionales, quienes compartieron su experiencia y conocimiento para elevar el nivel del equipo. La competición en Stuttgart presentó desafíos significativos, como enfrentarse a equipos de todo el mundo, especialmente a los competidores asiáticos conocidos por su destreza técnica y creatividad, exigía un esfuerzo adicional.

Sin embargo, el equipo chileno demostró su valía con un enfoque artístico y sostenible que cautivó a los jueces y al público por igual. El resultado fue excepcional: tres medallas de oro en la categoría Culinary Arts, un logro sin precedentes para Sudamérica.

Su victoria no solo fue el resultado de su habilidad culinaria, sino también de su compromiso y dedicación inquebrantables. Ahora, con la mira puesta en el futuro, el equipo se prepara para enfrentar nuevos desafíos. La próxima parada será la Copa América en Venezuela, seguida del torneo Golden Chef en Sidney.

Su éxito en estas competiciones no solo será un testimonio de su talento y determinación, sino también un orgullo para Chile y toda la región. ¡Felicidades al Culinary Team!

Comentarios