Noticias
16 de Mayo de 2017

CHEF FRANCISCO MANDIOLA VUELVE AL EUROPEO RESCATANDO SABORES LOCALES

Francisco Mandiola, reconocido como uno de los mejores chef de Chile, regresa al Europeo no sólo como chef, sino también como socio junto con siete inversionistas más: Julio Mandiola, Sebastián Mandiola, Max Raide, Domingo Raide, Juan Pablo Raide, Max Larraín y Pablo Maestri. Todos amigos y familiares con un claro objetivo: darle al Europeo un sello de modernidad y reposicionarlo en la alta gastronomía nacional.

 

Con 17 años de historia, el restaurant Europeo reabrió sus puertas en marzo. Durante el periodo de remodelación, habilitaron nuevos ambientes con un toque más moderno y vanguardista acompañado de un sofisticado playlist. Y, en su nueva terraza, se podrá observar al chef seleccionando desde el huerto orgánico las mejores plantas para sus preparaciones. En cuanto a la decoración, esta estuvo a cargo del arquitecto y también socio, Julio Mandiola.

 

La cocina que Francisco Mandiola presenta en esta reapertura, será apreciada en un menú de degustación de siete tiempos, el cual está inspirado en momentos de Chile como por ejemplo: Cebollas y cenizas, Huevo a la copa o Charqui de lengua, queso chilote y caldo. O bien, en platos de la carta como Mollejas, queso de cabra, hojas verdes y acidez o Pesca de roca del día acompañada de puré ácido, vegetales de temporada, almejas en texturas y queso añejado y toques de picor ahumado.

Una gastronomía reconocida fundamentalmente por rescatar los más selectos y nobles productos de las regiones de nuestro país, combinándolos con técnicas de cocina moderna, logrando el contrapunto perfecto entre tradición e innovación. “Quiero rescatar las bondades de los productos nativos de mi país, mirado desde nuestro punto de vista. Dichas técnicas que me representan y estimulan nos hacen interiorizarnos en la cotidianeidad de Chile, a través de momentos y escenas características”, comenta el chef y socio.

 

Siempre con la idea de mantener a su clientela fiel, el nuevo giro de Europeo apuesta por conquistar a un nuevo público. En palabras de Mandiola “Quiero acercar la alta gastronomía a paladares más jóvenes y que este sea su centro de reuniones y entretención. De igual manera, y con el mismo ímpetu, quiero traspasar toda mi experiencia y conocimiento a jóvenes cocineros en formación”.

 

Respecto a este último desafío, el restaurante Europeo pretende convertirse en un espacio inclusivo de jóvenes talentos de escasos recursos, los que se formarían bajo la tutela del chef Mandiola por un periodo de seis meses, convirtiéndose a largo plazo en un centro de estudios.

Restaurant Europeo abre sus puertas de lunes a viernes de 12:30 a 15:00 hrs y de 19:30 a 22:30 hrs. y sábados de 19:30 a 22:30 hrs.

 

Reservas al número +562 22083603 o directamente en www.europeo.cl

Comentarios