Noticias
10 de Septiembre de 2018

CATA DE OSTRAS Y TALLER DE BIOLOGÍA MARINA EN MAR DE AMORES RESTAURANT- VALPARAÍSO

Un imperdible panorama para todos quienes estén disfrutando las celebraciones de Fiestas Patrias en la ciudad de Valparaíso, es lo que tendrá el restaurante Mar de Amores en Cerro Alegre, en donde podrán degustar ostras frescas y, además, aprender del mundo marino

Dos actividades distintas para el lunes 17 de septiembre, es lo que tendrá Mar de Amores, el primer restaurante de mariscos vivos en Valparaíso. Una de ellas es una exclusiva cata de ostras a cargo de “Ostras Bar”, que se asocia en esta oportunidad con el restaurante porteño, para ofrecer mucho más que una experiencia al paladar.

Los comensales podrán ver cómo abren las ostras vivas frentes a sus ojos, las que estarán dispuestas sobre una capa de hielo, al mismo tiempo de ir conociendo la variedad de cada una de ellas, y la ruta que hacen desde su cultivo hasta que llegan a sus bocas. El objetivo, también es destacar la importancia del trabajo que realizan los acuicultores a pequeña escala, proveedores de estos productos marinos.

La degustación contará con un total de 19 ostras, entras las cuales habrá ostras frescas chilenas y japonesas maridadas con limón y otras especies, ostras a la plancha y ahumadas; además, de ostras a base de vodka y tequila.  Una oportunidad única para probar el tan llamado “manjar de los dioses”.   La cata se realizará a las 19 horas y tiene un valor de $15.000.- por persona.

Descubriendo el mundo marino

La otra actividad, se realizará al mediodía, y se trata de un taller interactivo de biología marina para niños dirigido a toda la familia. El restaurante Mar de Amores, cuenta con dos acuarios con distintas especies marinas que viven en las costas chilenas, de este modo, a través de una manera didáctica y entretenida podrán conocer sobre cómo viven, cómo se alimentan y cómo se reproducen animales como las estrellas y soles de mar, actinias naranjas, choritos, entre otros.  Esta ya es la tercera edición del taller que se realiza en el restaurante con la profesora de biología marina Pabla Ugalde.  La actividad es liberada y sólo hay que reservar. 

Datos prácticos:

Lunes 17 de septiembre. 12.00 horas.

Taller de Biología Marina - Entrada Liberada

Cata de Ostras

19.00 horas - $15.000.-

Incluye: 11 ostras frescas chilenas y japonesas maridadas con Limón y otras especies.

4 Shots de ostras a base de vodka y tequila ; 2 ostras a la plancha; 2 ostras ahumadas

Reservas a: 223244296 / 998418347

Dirección: Almirante Montt 336, Cerro Alegre.

Comentarios