Hoteles en Regiones

HOTEL SURAZO, FUSIÓN DE ARQUITECTURA Y GASTRONOMÍA, ESTILO MATANZAS.

Llegar a Hotel Surazo, es como llegar al sueño de alguien, hecho realidad… un sueño emplazado en Matanzas, localidad costera perteneciente a la comuna de Navidad.  Posee un agradable ambiente rústico, con una arquitectura típica de zona, obra de uno de sus dueños, el arquitecto Felipe Wedeles (creador del actual estilo arquitectónico de Matanzas - WMR Arquitectos).

 
Estilo que se apropio de la zona,  cubicular y funcional, de fácil construcción, en pro de el comercio local y que tiene como principal misión  hacerte conectar con el lugar. Este hotel boutique nació el año 2008 y es parte del libro “Destinos de Lujo”. Cuenta con 12 habitaciones, muy cómodas y climatizadas (algunas con vista al mar) y ofrece actividades tan deliciosas como clases de yoga, windsurf,  surf,  kayac, biciletas, treking, sauna, tinajas calientes y bar con fogatas nocturnas.  Muy natural y relajado, este lugar también posee una restaurant (con un árbol en su centro y hermosa vista al mar) que destaca como una atracción importante para sus visitantes. 
 

El restaurant Surazo esta a cargo de otro de sus dueños, el Chef Andrés Tobar, quien tiene experiencia de estudios y trabajos en Francia. El estilo de Andrés es natural y espontáneo; amante del wind-surf,  Andrés trabaja bajo el concepto de “cocina de mercado”, proponiendo versatilidad en su carta. En ella encuentras desde cordero confitado hasta jaiba acevichada. Ocupa las carnes como un atril, donde combina colores y respeto. 

 
Dentro de la gastronomía de surazo, encuentras innovadoras combinaciones, aquí es difícil elegir tu plato favorito, porque el 90% es rico.  Mezclas como ñoquis en salsa de queso azul y habas fritas. Cordero confitado con papa camote, mozarella y vegetales asados, destacan por sabor y estilo donde es característico el plato de piedra, que le da un toque muy étnico y natural.  En nuestra visita destacamos el maridaje de pulpo acevichado junto a un Sauvignon Blanc 2018, Cuarzo, Koyle Costa (condimentado con la madera de árbol natural de  fondo).
 
 
En este restaurant respetan mucho a sus proveedores; Jaiba de Fullu es uno  de ellos. Son muy valorados ya que entregan el aporte de uno de sus ingredientes estrellas, La jaiba. También es importante mencionar que aquí hacen su propio pan, harina y helado. 
 


Sin duda  Hotel Surazo marca tendencia a través de su gastronomía y arquitectura. Un indiscutible para amantes del  surf y wind-surf, este lugar logra envolverte de vibra positiva que te desconecta del ruido y estrés citadino y lo más valorado… te conecta con el mar.. Destacamos a su gran equipo de trabajo que te atiende con mucha dulzura y cariño.  Una hermosa experiencia costera absolutamente recomendada.

Dirección: Carlos Ibañez del campo s/n matanzas
Pide tu cotización aqui.

Siguelos!
facebook.com/hotelsurazo
hinstagram.com/HotelSurazo/


Tamara Huerta - Santiago

Directora de Chile Gastronomía

contacto@chilegastronomia.cl

Comentarios