Food Trucks

EL PRIMER FOOD TRUCK DE FISH & CHIPS INGLÉS EN CHILE SE LLAMA "CHUCK´S"

El mundo de los “Food Trucks" está revolucionando el mercado de la gastronomía en Chile. Innovadores “Carros” se están paseando por las ciudades, ofreciendo sus mejores preparaciones y cada uno con su estilo. Interesada por este mundo, tuve el placer de conocer a Chuck´s Fish & Chips el primer Food Truck Gourmet, especializado en Fish & Chips inglés, pescados y mariscos con papas fritas, ensaladas pre-elaboradas y jugos.  Conocí este novedoso Food Truck en el hermoso balneario de Maitencillo,  dentro de un “Bazar de Food Trucks” emplazado frente a la bella “Playa Aguas Blancas”. 

El día de la visita fui amablemente atendida por su simpático dueño Carlos Labarca, el cual al momento de atender cambia su nombre a “Chuck”. Este personaje es un verdadero “Embajador” para su negocio, anima a sus comensales a probar las delicias de su carro con su simpatía y encanto.

A mi parecer la particularidad de Chuck´s Fish & Chips es que aparte de sus Pescado tradicional inglés y deliciosas papas fritas con distintas salsas, (en donde puedo recomendar a ojos cerrados la "Mushy Peas" puré de arvejas machacadas más espinaca, menta y sazón) ofrece un producto de elite y ¡En la calle! Esta preparación es una real “Merluza Austral”, si leyó bien, ¡Merluza Austral! Mmm que delicia, y como buena sibarita, obviamente la probé y puedo decir que estaba ¡Deliciosa! Una verdadera proeza para “Chuck”, ya que es un producto no fácil de conseguir y lo más importante adaptarlo a una venta callejera.

El Fish & Chips es un "Filete de Merluza Austral" de 160 grms que tiene un battered de harina, polvos de hornear, miel, sal y cerveza. Va envuelto en papel tipo diario y acompañado de las papas en gajos o también llamadas "Rústicas” o "Wedge" en el idioma de origen de la receta con gotas de vinagre de malta, y las salsas de 3 sabores. "La Salsa Chuck's" es una emulsión de leche con aceite de maravilla, con merquén extra ahumado y tabasco, sal con sal de ajo y orégano, "La Tártara" es Pickles con alcaparras y mayonesa, y la antes ya nombrada Mushy Peas.

Junto a mis acompañantes probamos las papas rústicas y las normales o bastón, junto a la saludable y deliciosa promoción del momento “Merluza Austral con Ensalada a la chilena” acompañada con una refrescante Cristal Radler cero alcohol. 

Dentro del detalle en la oferta gastronómica tradicional de este entretenido Food Truck, está la Merluza frita, las brochetas de Camarones, Los Calamares a la Romana y los Fingers de Merluza, los cuales pueden ser acompañados con las “Papas Bastón” con Cheddar Cheese y Ciboulette; y las deliciosas “Papas Wedge”. También ofrece "Empanadas Fritas de Queso-Camarón" con otros ingredientes como champiñón, merquén, aceituna o la variedad napolitana y "Ensaladas en frasco", para llevarla en tu cartera a la oficina o un banco de la plaza ya lista para comer.

Chuck´s Fish & Chips  también ofrece preparaciones especiales para eventos. Para terminar, quiero mencionar el plato más pedido: Chuck’s Fish & Chips al màs tradicional estilo UK.

Como último dato, Chuck´s Fish & Chips  tiene un entretenido juego de "Golf Putting Green" para la espera de sus clientes. Una muy buena idea para hacer más única la experiencia.

Chile Gastronomía seguirá las andanzas de “Chuck” para mostrarles a sus seguidores donde comer sus deliciosas preparaciones.


Síguelos:

Facebook: https://www.facebook.com/chuckschile/
Twitter: @chucks_cl
Instagram: @chucks_cl


Tamara Huerta - Santiago

Directora de Chile Gastronomía

contacto@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.