Eventos

ST. PATRICK EN FIDDLERS: CERVEZAS, COMIDA Y GAITAS EN PROVIDENCIA

La fiesta de San Patricio, o Saint Patrick, es una festividad que gana cada vez más adeptos en Chile. Sus colores verdes, cervezas, bailes celtas y gaitas llenan de alegría y celebración los bares irlandeses por estas fechas. 

Y Fiddlers, Irish Bar ubicado justo a la salida del metro Manuel Montt, no será la excepción y este año se suma a la fiesta de la mano de sus ricas cervezas, coctelería y una propuesta gastronómica a cargo del chef Patricio González.  

St. Patrick en Fiddlers se realizará los días jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de marzo a partir de las 18:00 hrs. y contará, entre otras sorpresas, con los ya clásicos gaiteros que llenarán de música las calles de Providencia.

Para esos días el menú de almuerzo funcionará de forma normal de 12:30 a 15:00 hrs. con preparaciones abundantes y deliciosas, en su mayoría en base a la papa, insumo característico de los irlandeses. Y no cualquier papa, ojo. Es una papa de guarda que es lisa, uniforme, suave y que se adapta muy bien a largas cocciones. 

A partir de las 18:00 hrs. y durante los tres días de San Patricio, lo comensales tendrán la opción de maridar sus cervezas Verde, Stout, Pale Ale, Red Ale y Black Ale, entre otras varias como cervezas internacionales, con clásicos de la carta de Fiddlers; Fries crema ácida, Fries pollo curry, Fries salsa curry, Fries coleslaw (el coleslaw es para los irlandeses lo que el pebre para los chilenos y se prepara con repollo, zanahoria, vinagre blanco, mayonesa y un toque de azúcar), Burritos de pollo y la Empanada Fiddlers que se lanzará exclusivamente para la festividad. Lleva callampa fresca, trilogía de pimientos y mix de quesos. ¡Una delicia! 

El chef Patricio González, con 13 años de carrera, nos cuenta que “me siento contento y muy preparado para recibir a nuestros comensales”, esperando que la fiesta sea todo un éxito este año, su primer St. Patrick´s Day. Además, nos cuenta que toda la carta tiene su sello personal y que se utiliza bastante la cerveza (stout por sobre todo) para cocinar algunos platos. 

Es importante destacar que no se cobrará ingreso, sólo consumo y que el personal ese día aumentará para que todos los asistentes se sientan a gusto. ¡A celebrar! 

Dirección: Calle Dr. Manuel Barros Borgoño 13, metro Manuel Montt, Providencia. 

Web: www.fiddlers.cl 

Facebook: Fiddlers Irish Bar, Santiago, Chile 

 


Paula Peñaloza - Santiago

Periodista, colaboradora de Chile Gastronomía

ppenaloza@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.