Eventos

EXPOVINO Y GASTRONOMÍA SE CONSOLIDA CON MÁS DE 100 STANDS Y SE REALIZARÁ POR PRIMERA VEZ EN VIÑA DEL MAR

Más de 100 stands de viñas, destilados, restaurantes, productos gourmet y foodtrucks, darán vida a la séptima versión de la ExpoVino y Gastronomía, tradicional evento porteño que por primera vez se realizará en Viña del Mar.

El encuentro vitivinícola, que se realizará en el Club Naval Las Salinas los días 30 y 31 de octubre, contará además con la participación de Pedropiedra, destacado cantante nacional representante de la movida indie.

Desde sus inicios, uno de los objetivos de la ExpoVino y Gastronomía fue transformarse en un lugar de encuentro entre los amantes del vino y la buena mesa, con quienes elaboran los productos. Un lugar donde no sólo se le diera cabida a las marcas grandes y consolidadas, sino que permitiera a pequeños productores llegar a un público masivo.

Por lo mismo MOVI  (Movimiento de Viñas Independientes) tiene un lugar destacado dentro de la ExpoVino, permitiendo a la gente conversar con los dueños de estas pequeñas viñas boutique, degustar y comprar a precios muy convenientes productos exclusivos.

Potenciar el turismo en la Región de Valparaíso es otro de los principales objetivos que los organizadores del evento y una de las comunas aliadas es Casablanca, que junto a Valparaíso forman parte de las diez Capitales Mundiales del Vino, y que tendrá un galpón especial en esta versión de la feria, donde expondrán sus vinos -reconocidos internacionalmente-, además de productos gourmet y artesanías de la zona.

Asimismo y, por primera vez, la Expovino se abre a los destilados, y el Whisky Midnight Moon estará presente en la ExpoVino Viña 2017, recogiendo esta tradición y ofreciendo macerados en siete versiones: Apple Pie, Strawberry, Raspberry, Blackberry, Blueberry, Cinnamon y Original.

Habrá también una barra de Pisco Mistral, con su variada gama de productos y formas para prepararlos. Y para acompañar los vinos, también habrá gastronomía. Restaurantes tradicionales de Valparaíso ofrecerán degustaciones de sus productos estrella a precios muy convenientes, y los foodtrucks  ofrecerán pizza, pasando por tés y pastelería.

 “El primer evento fue en el Cerro Concepción. Cerramos las calles y el recorrido terminaba dentro de la Iglesia Anglicana. Fue una ExpoVino organizada con mucho esfuerzo, pero fue el puntapié inicial para hacer las próximas”, recuerdan Daniela y Braulio organizadores del evento.

Panorama ideal para un fin de semana largo, terminando octubre con una copa en la mano al lado del mar.

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.