Eventos

LOS RÍOS PROTAGONIZA DEL PRIMER ENCUENTRO BIOCEÁNICO GASTRONÓMICO ENBIGA 2016


valdivia

Bosques, lagos, volcanes y mar son los ingredientes de esta experiencia turística y gastronómica, que reunirá a más de 40 periodistas de medios internacionales en la región de Los Ríos en el Primer Encuentro Bioceánico Gastronómico ENBIGA 2016, que se desarrollará desde el 27 al 30 de noviembre próximo.

El circuito comienza en Argentina con visitas a Bariloche y San Martín de Los Andes, posteriormente los invitados cruzarán la cordillera para abordar la barcaza que navegará por el lago Pirehueico hasta Puerto Fuy en la comuna de Panguipulli. Una vez en Chile, el atractivo recorrido incluirá también una parada a la comuna de Los Lagos, para después llegar a Valdivia y finalmente visitar la caleta pesquera de Huiro en la comuna de Corral; efectuando distintas intervenciones gastronómicas y culturales, que permitirán dar a conocer y mostrar la riqueza de la identidad local.

Cabe señalar, que toda la organización está a cargo de una Comisión Binacional chileno - argentina.

enbiga-3

Promoción turística a nivel internacional

Los paisajes, sabores y aromas de la región de Los Ríos serán promocionados durante el desarrollo de ENBIGA 2016, evento único que reunirá a 7 países, medios internacionales y chefs de Chile, Argentina y Ecuador como país invitado; en un viaje inolvidable de cordillera a mar con visitas a: Panguipulli, Los Lagos, Valdivia y Corral.

ENBIGA 2016 es organizado por la empresa de marketing valdiviana Efecto Visual en colaboración con la agencia de publicidad FilmArte de Argentina; además cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Valdivia, Municipalidad de Los Lagos, Municipalidad de Panguipulli y Municipalidad de Corral. También tiene el respaldo del Liceo Técnico Profesional People Help People, la Corporación de Desarrollo Turístico Destino Siete Lagos, la Cámara de Turismo de Valdivia y Los Ríos Convention Bureau.

enbiga-2

Esta iniciativa busca fomentar y promocionar la oferta turística en la Región de Los Ríos, para atraer un mayor flujo de turistas argentinos, chilenos y del mercado latinoamericano, mostrar y destacar la cultura gastronómica andino-patagónica, desarrollar un circuito turístico entre las 4 locaciones involucradas, como también  generar la integración binacional Chile - Argentina, a fin de promover instancias futuras en torno al turismo y la gastronomía.

¡BIENVENIDOS A ENBIGA 2016!

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.