Cafeterías y Teterías en Valdivia

LA PASSIONE DE MANU: UN RINCÓN DULCE E IRRESISTIBLE EN EL CORAZÓN DE VALDIVIA

A pasos de la Plaza de Armas de Valdivia, en calle Maipú #168, Región de Los Ríos, se esconde un tesoro dulce que ha conquistado los paladares más exigentes de los habitantes de esta ciudad: La Passione de Manu. Una pastelería y heladería que resalta gracias a sus productos y donde la tradición familiar se transforma en una experiencia acogedora e inolvidable, tan propia de la gente del sur de nuestro país.

Un refugio donde el aroma del café se mezcla con el de los postres recién horneados, en un ambiente cálido donde podrás disfrutar de su producto estrella: las tortas. Puedes pedirlas para llevar o simplemente elegir entre sus 18 deliciosas variedades para acompañar con la bebida que prefieras en el mismo lugar. 


El protagonista de esta dulce historia es Manuel Barría, quién con más de 35 años de experiencia en el rubro, decidió construir junto a su señora Angélica Sánchez y familia, la La Passione de Manu. Cada creación es un homenaje a la tradición y al amor por lo hecho a mano. Desde sus helados y pastelería, hasta sus legendarias galletas y exquisitas tortas. Aquí todo tiene un sello único e inconfundible.

Entre sus imperdibles destaca la torta Sacher, un clásico muy especial para los valdivianos. Sus deliciosos bizcochos de chocolate relleno con mermelada de guinda, la convierte en una torta llena de historia y sabor. Sin embargo, las más solicitadas son la torta de Pistacho y de Ciruelas. Pero la magia no termina ahí, puedes llevarte sus icónicas galletas, masas rellenas, tartas, kuchen y cheesecake. Y si buscas algo para regalar, puedes encontrar canastos con una selección de sus mejores productos.


Nuestra experiencia para Chile Gastronomía se realizó en una tarde de verano en Valdivia. La primera recomendación de la casa fue probar sus helados que son elaborados con los mejores ingredientes y una base italiana (Sciciliana) que entrega un toque y sabor único.


Fue así que lo primero que llegó a nuestra mesa fue la Copa La Passione de Manu, que incluye dos sabores, esta vez elegimos el de vainilla con galletas de chocolate y helado flocos de crema batida con chips de chocolate, decorado con trozos de brownie, crema chantilly y salsa de chocolate. Todo esto acompañado de un croissant de crema, variedades de galletas, un surtido de tartas de pie de frambuesa, pie de limón, maracuyá y manzana con stroisel, chocolate blanco y frambuesas. 

Tuvimos la oportunidad de conversar con Manuel y Angélica, quienes nos comentaron que la heladería y pastelería ha sido su pasión de toda una vida. Después de muchos años en el rubro, decidieron independizarse y tener un propio negocio familiar. Hacen hincapié en los detalles, el uso de productos de primera calidad y precios accesibles para todo público.

Si necesitas una torta con diseño para un evento especial, La Passione de Manu es una alternativa a ojos cerrados. Si andas de vacaciones o de paso por la ciudad, visítalos y descubre sus sabores y su atención personalizada. 

Horario de atención: lunes a domingo de 9:30 a 21:00 horas. 
Teléfono de contacto: +569 20221655.

Fotos: @mangelbustos @furu.k1
Texto: Carlos Ross

Carlos Ross - Valdivia

Periodista, colaborador de Chile Gastronomía

cross@chilegastronomia.cl

Comentarios