Noticias
21 de Diciembre de 2012

Carta Digital


 


2



Amor a primera vista


La entretención y el detalle llegan a los restaurantes...



Me gusta!, lo publicaré en mi muro….que rico poder llevarme la receta. Esto y muchas otras cosas más es lo que ha traído a Chile la multinacional Conceptic, creadora de las cartas interactivas para restaurantes el 2007 y galardonada el año 2010 como una de las 60 empresas más innovadoras del mundo, de la mano de eMenu (www.emenu.cl).


Su experiencia internacional, reflejada en más de 1300 restaurantes, ha significado en Chile que, -en poco menos de 7 meses de operación-, importantes cadenas nacionales e internacionales hayan confiado en sus cartas interactivas digitales para innovar en servicio,  calidad de  atención y aumentar el ticket promedio consumido por mesa,  destaca Yael Schiff, Gerente de Comunicaciones de el Menú Chile.




Pantallas Touch a la Pared


 



Una  solución innovadora que ofrecen son las pantallas táctiles montadas en la pared en algunas mesas del restaurante, ya que muestran al cliente la carta completa, permiten fomentar sus promociones, los platos recomendados, llamar al garzón, pedir la cuenta o -si el restaurante lo solicita- hacer el pedido directamente desde la mesa.


 


Una vez que el garzón toma el pedido, existen una serie de aplicaciones para hacer grata la espera, como juegos para niños y adultos, así como videos, e incluso está la posibilidad de  chatear entre mesas, como parte de la diversión.


 


Alexis Rojas, Responsable de la Cadena Tony Romas en Chile, destaca la fidelización que han logrado con las pantallas eMenú en turistas que valoran disponer de la carta traducida en su idioma y de familias que vienen a comer con sus hijos y que hoy pueden tener un momento de tranquilidad mientras ellos juegan y se divierten con las aplicaciones.


 


Carta Digital como Atril y Menú Ipad



En el Restaurante Internacional Madam Tusan, del famoso chef  Gastón Acurio,  sus administradores de Parque Arauco y Costanera Center destacan “la pantalla interactiva de 32 pulgadas, ubicada a la entrada del restaurante, nos ha permitido mostrar al público que transita nuestra carta completa, incluyendo las especialidades, recomendaciones y los nuevos platos que estamos sacando. En un par de clicks  un turista puede ver la carta en su idioma, redundando así también en la atención de este importante público de nicho.  La interacción, sumada a la alta definición de las fotos de los platos, atrae al público hacia la pantalla y luego éste, de manera natural, nos visita”.


 


Una vez que el cliente ingresa al local, recibe la carta digital Ipad en una funda con el branding y diseño gráfico del restaurante donde puede ver no solo la carta de vinos que el sistema trae por defecto, sino que la carta completa del restaurante, logrando así que nuestros clientes tengan una fácil comprensión de los platos, sus ingredientes, -identificando los que son picantes o agridulces- o mostrando cuáles fueron los más pedidos del mes y los recomendados del chef.


 


Como herramienta de ventas es extraordinaria ya que, aparte de los beneficios descritos anteriormente, “facilita la categorización de los platos, -como los para compartir, o enlazar  entradas con su respectivo aperitivo o platos de fondo con el vino y postre recomendado”, recalca Alejandra Torres.


 


Asimismo, este sistema “ha incrementado significativamente la venta de postres, debido a la mejor comprensión de ellos a través de fotos de gran calidad”, concluye Ivo Salas.


 


 


 Herramienta para destacar Marcas


 
Yael Schiff resalta que tanto las cartas digitales Ipad cómo las Touch a la entrada y dentro del restaurante son una potente e innovadora plataforma de publicidad a todas aquellas marcas que quieren estar en la retina de un selecto grupo de clientes que concurre a estos restaurantes. “Hoy tenemos acuerdos para trabajar durante el 2013 con 3 marcas y estamos disponibles para conversar con otras empresas o viñas para atender el mercado completo”, agrega.


 


De esta forma, Schiff concluye que “el año 2012 cierra de forma exitosa para eMenú Chile, agregándose nuevos clientes a nuestra lista, tales como los restaurantes AppleBee´s, Chuck e Cheese, Como Agua Para Chocolate, La Perla del Pacífico, Danubio Azul , Restaurant Senz,  Farina de La Due Torri y  dos importantes cadenas hoteleras internacionales”.

 



COMPARTIR EN FACEBOOK





 

Comentarios