Sin clasificar

Pasa el frío comiendo calzones rotos


 


 


calzones rotos chile gast copia


 



Cuando comienzan a bajar las temperaturas, el hambre por comer cosas ricas nos invade y sentimos el deseo de saciarla con productos y dulces tan típicos del país, como los calzones rotos.



El origen del nombre, se dice que viene desde la época de la Colonia, en que una señora vendía pasteles en la Plaza de Armas de Santiago. Cuenta la historia que una ventisca levantó la falda de esta señora, dejando al descubierto su ropa interior rota, haciendo que la gente la llamara “la señora de los calzones rotos”.


Así, el dulce que esta señora traía para ofrecer quedó bautizado como “calzones rotos”. Este pastel ha pasado de generación en generación, siendo en los días de lluvia y frío, uno de los acompañantes perfectos para la hora del té.


A continuación, les dejamos la receta para preparar este exquisito dulce, que disfrutarán en estos días donde el frío nos acompaña



Ingredientes:


-       3 tazas de harina


-       1 1/2 cucharas de polvos de hornear


-       1/2 taza de azúcar flor


-       2 cucharadas de mantequilla


-       Una pizca de sal


-       1 huevo batido


-       2 yemas


-       1 cucharadita de ralladura de cáscara de limón


-       2 a 4 cucharadas de agua


-       Aceite para freír


Preparación:


Mezcla la harina, polvos de hornear, azúcar flor, sal y huevos; luego, incorpora la mantequilla y mezcla bien los productos. Agrega una cantidad suficiente de agua para hacer masa que se pueda sobar. Soba la masa hasta que esté completamente lisa.


Uslerea la masa sobre una tabla cubierta de harina, hasta que tenga unos 3 mm de grosor, y corta en rectángulos de 10 x 5 cm. Haz sobre ellos un corte vertical de unos 3 cm aprox., y pasa uno de los extremos del rectángulo por el ojal que se formó.


 


Luego, calienta el aceite y fríe los calzones rotos por un lado durante un minuto, y 30 segundos por el otro lado. Finalmente, escurrelos y pónlos en una fuente sobre papel absorbente, para luego espolvorearlos con azúcar flor. Y a disfrutar unos sabrosos calzones rotos hechos en casa.






COMPARTIR EN FACEBOOK





 

Comentarios