Restaurantes Veganos en Santiago

SHAKTI VEGANO: COCINA VEGANA MUY CREATIVA EN PLENO BARRIO ITALIA

La historia del ShaktiVegano es una de esas para conversarla un buen rato. Nació hace cinco años en Buenos Aires, dentro de la grandiosa República hermana de la Argentina. Y en nuestro geográficamente maravilloso Chile lleva tres años.

Leandro Vicencio tiene 29 años, y a los 17 se fue a estudiar la gastronomía vegana en el único lugar en el mundo donde lo podía hacer, en la localidad de Vrindavan, ubicada al norte de India. Lo que más rescata hoy en día de esos aprendizajes, es cocinar con todo fresco y del día. Leandro no se autodenomina Chef, pues no existe una jerarquía en su cocina.

El ShaktiVegano se reconoce como un restaurante vegano sin veganismo, una muy agradable diferenciación que se nota y se siente. De hecho, se han dado cuenta que un gran porcentaje de sus visitantes no son veganos. Todos sus productos se elaboran en el lugar, no se utilizan productos congelados y cada materia prima es del mismo día. Posee una carta estacional que varía cada dos meses.

Este lugar abre de martes a domingo (al parecer como todo el Barrio Italia), días en que hay menú a la hora de almuerzo, y la carta completa que está disponible de jueves a domingo.

Se autodenomina Cocina creativa, y vaya que sí, por sus deliciosas preparaciones donde se explotan los ingredientes al máximo para entregarnos muy apetitosos sabores y texturas.

Quedamos en manos de la muy simpática Daniela, donde probamos Tostadas con crema, aceitunas de Til Til y verdes rellenas con morrón; Enchiladas mexicanas con crema de verduras, Quínoa Thai con leche de maní, repollo morado , zuchini,  espárragos, sésamo,hongo girgolas, cúrcuma  y coco, entre otros ingredientes , Jugo de Manzana-Banana, Jugo de Manzana y Cheescake.

Si usted no es vegetariano, ni vegano, ni se considera restrictivo en cuanto a su alimentación, le recomiendo que vaya a conocer la cocina creativa del Shakti Vegano, donde encontrará sabores y, lo más probable, es que se sorprenda de lo que se puede hacer y saborear sin incluir carne en la mesa.

Shakti Vegano

Av. Italia 1568, Barrio Italia

Facebook: shakti en chile

Instagram: shakti_vegano

 


Cristián Ananias - Santiago

cananias@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.