Restaurantes Veganos en Regiones

PURPLE VEGGIE: SABORES VEGANOS EN LA SERENA Y COQUIMBO

Aunque el tema del veganismo cada vez toma mayor fuerza en nuestro país, aún hay quienes desconocen completamente en qué consiste esta forma de vida cuya particularidad está en alimentarse respetando la vida animal, es decir, abstenerse de la carne, el pescado, los lácteos, los huevos, la miel y todo producto derivado de los animales.

En la Región de Coquimbo esta forma de vida ya la han adoptado bastantes personas, entre ellas, Daniela Cabrera o Radha Charán, quien en el año 2014 decide incursionar en el área gastronómica vegana con Purple Veggie.

¿Qué es Purple Veggie? Es un emprendimiento regional que ofrece productos veganos, libres de sufrimiento animal, entre ellos pastelitos, tortas de hoja, muffins de vainilla, brownies, tortas de biscocho, tortas de avena, tortas de panqueques y tortas crudi-veganas para celiacos, en base a frutos secos, harina de chía y harina de arroz. 

"Una vez me pidieron una torta para un cumpleaños, y gustó tanto que ello motivó el nacimiento de Purple Veggie" nos señala Radha Charan, quien es vegana desde que estudiaba en enseñanza media.

Asimismo, Radha tiene para su clientela helados de litro, preparados con crema vegetal, con reducción de frutos rojos, mermelada, chips de chocolates o galletas, en los más variados sabores entre los que cuenta arándano, frambuesa, frutilla, mango y maracuyá. 

Quien les escribe, una omnívora sibarita, debe reconocer que nunca había probado algo vegano. Sin embargo, me llevé una muy grata sorpresa con los sabores de las tortas pues tienen incluso mejor sabor que una con productos de origen animal, quedando más que sorprendida y agradecida por dicha degustación (torta de hoja con crema pastelera , lúcuma y reducción de frutos rojos); Muffins de vainilla con crema mocca y frutilla; y unos suaves  brownies de chocolate amargo con nuez y chips de chocolates) Todo muy muy rico, sinceramente.

De igual modo, Radha ofrece productos salados como  empanaditas de diversos sabores (pino, crema champiñon, etc.), tapaditos con crema de sésamo, mini pizzas y mucho más. Todo lo pueden pedir para eventos particulares y/ o de empresas, además de solicitar, con tres días de anticipación, las magnificas tortas que Radha  ofrece  a gusto del cliente (crujiente, remojada, seca o humectada) y las que entrega a domicilio. Ideal, no?

Muchas veces presuponemos que una dieta vegana es radical y que privamos a nuestro organismo de una nutrición apropiada, pero una dieta vegana tiene variados ingredientes para mantenernos también fuertes y saludables. Afortunadamente, soy omnívora y me permito comer de todo. Así es que este mes voy por una nueva tortita Purple Veggie, las que Radha orfrece con 15% de descuento a quienes nombren a nuestro Portal chilegastronia.cl  ¡No se arrepentirán!

Facebook: purpleveggie

Twitter: @purple.veggie

Instagram: purple.veggie

Fono: +56982404874

** Eventos especiales, cócteles dulce-salado


Carola Aliaga - La Serena

Periodista, colaborador(a) de Chile Gastronomía

caliaga@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.