Restaurantes de Moda en Viña del Mar

QUIZUNA: IMPECABLE COCINA NIKKEI EN VIÑA DEL MAR

En la década del ´50 cuando los inmigrantes japoneses preparaban comida peruana en fondas o negocios modestos del país vecino, nace la cocina nikkei. Sin saberlo, estaban siendo pioneros de uno de los estilos, hoy, más apetecidos por los sibaritas a nivel mundial.

En toda gran historia hay legendarios personajes y al mencionar la palabra "nikkei" el primer nombre es Minoru Kunigami quien, con su restaurante La Buena Muerte, fue colando sabores nipones a la gastronomía criolla. El sazón peruano es fuerte, marcado. Pareja perfecta para la sofisticada japonesa.
 

Cual mesura de monjes de sabio linaje, distintos chefs han evolucionado la técnica hasta llevarla a lo más alto, creando platos y nuevos maestros de nivel, generación tras generación. Como es el caso de  Lou Remy Asato Higa, quien se formó con los mejores de Lima como el maestro Jorge Tako, el reconocido Fernando Asato y el gran Norio Takeda. Lou Remy Asato hoy es Chef de Quizuna Restaurant  Nikkei viñamarino que, a sólo cinco meses de su apertura, cada día suma más comensales satisfechos.

Fuimos invitados al lanzamiento de su nueva carta y de la modalidad de delivery.

¿Qué tienen en común "Viñami" y Nikkei? ¡Estilo! y en eso empezamos bien con Quizuna. En un cálido atardecer primaveral, ahí en el centro gastronómico de la ciudad jardín, un imponente frontis, una cobijada terraza y un amplio salón interior, lleno de colores y luces cálidas que dan vida y relax al unísono, nos esperan. Y aquí todos los créditos se los llevan sus dueños, los hermanos Verschae, jóvenes empresarios de la ciudad.

Luego de una cordial bienvenida, un muy bien capacitado equipo nos deleitó con platos estrellas como el Pulpo Picante, Tiradito Quizuna Especial (pulpo, camarón y ostiones en salsa de tiradito picante), Ceviche  Mixto, Sashimi y unos rolls de sushi como el Veggie, con espárrago frito o con cangrejo y por fuera acariciado en salsa de anguila.

Hablando de maridaje, mención especial a los dos vinos que acompañaron esta velada: Select Terroir, Chardonnay de Viña Santa Ema y Pinot Noir Reserva de Viña Veramonte.

Literalmente, una experiencia inolvidable. Cada producto con la frescura y consistencia correcta. Este lugar hace honor al significado de su nombre, que es valorar el vínculo, la unión, y esa notable fusión no sólo se nota en la mesa, sino en cada detalle, como en el mural pintado por todo un costado del salón. Colores dulces que maridaron el postre: Mousse de Maracuyá y Celestinos con Helado, superaron a "la guinda de la torta".

Además, cuenta con una espectacular barra con una propuesta de 20 coctails.

En resumen: Taquillísimo todo. Quizuna está al nivel de donde la historia ha puesto a la cocina Nikkei. Muchas gracias. 

Síguelos!

www.quizuna.cl

Facebook: Quizuna Restaurant

Instagram: quizuna

 


Fernando Gaete - Valparaíso

fgaete@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.