Restaurantes de Moda en Valparaíso

BURGERÍA GASTROBAR, HAMBURGUESAS Y MUCHO MÁS EN VIÑA DEL MAR

Restaurante joven de un poco más de un año que ya está haciendo bastante ruido y sacando aplausos en Viña del Mar: se trata de Burgería Gastrobar, una propuesta de especialistas en hamburguesas artesanales imperdibles en la Región de Valparaíso.

Ubicado en 7 Norte #82, Burgería Gastrobar, se sitúa en el centro gastronómico de la Ciudad Jardín con una locación insuperable. De diseño moderno y un tanto rockero -de hecho con rock argentino como música de fondo- es una invitación al disfrute y la conversación entre amigos o parejas. Burgería Gastrobar es ideal para quienes gozan de las buenas hamburguesas en un entorno distendido y relajado cercano a la playa.

Junto con la puesta de sol nos aventuramos en esta propuesta gastronómica y partimos con un refrescante y suave Ramazotti Spritz, la cual viene a competir duro el primer lugar de aperitivo de media tarde, al ya popular Aperol Spritz. Con flor de ibiscus, toques de naranja, albahaca y arándanos, el Ramazotti Spritz es ideal para acompañarlo con un picoteo de salmón ahumado en base de pan baguette, rúcula, cebolla caramelizada y salsa griega, perfecto para la hora y paisaje de fondo que nos enmarcaba. Una entrada que funciona en sincronía en cuanto al equilibrio del sabor dulce de la cebolla con lo cítrico de la salsa griega y el fresco salmón.

Con esta estimulante entrada nuestras papilas gustativas quedaron suficientemente activadas para comenzar con la especialidad de la casa: Hamburguesas. “Elaboradas con 250 gramos de carne Premium son realizadas artesanalmente en el local”, solo con este enunciado en la primera página de la carta la tentación se volvió insuperable y ya no esperaríamos más para probarlas. 


La carta, generosa en variedad de hamburguesas, es un mundo de posibilidades, por lo que seguimos la recomendación del garzón y nos aventuramos con las más características del lugar: Hamburguesa Sureña y Hamburguesa Patagónica. 

La Sureña, tal como su nombre lo enuncia, tiene toda la magia del Sur en su preparación: hamburguesa acompañada de cebolla caramelizada, pimentones asados, chutney de tomate y queso mantecoso de Osorno, con un leve sabor ahumado que te transporta directamente a ese típica escena del Sur con un ambiente húmedo por la lluvia y de varios tonos de color verde. Simplemente maravillosa, un plato con carácter fuerte, pero al mismo tiempo presenta una combinación suave debido a la cremosidad del queso que logra fundir perfectamente todos sus ingredientes.

Luego probamos la Hamburguesa Patagónica, acompañada de jamón patagónico, tomate, berros, queso brie y alioli asado. Una propuesta más fresca que la anterior y al mismo tiempo un poco más clásica destacando por la calidad y frescura de sus ingredientes que armonizan a la perfección.

Y como no hay hamburguesas sin la compañía de una buena y fría cerveza, probamos la degustación de cervezas de la carta de la Casa Cervecera Altamira de Valparaíso. Una degustación con historia, ya que fue fundada en 1825 a manos del inmigrante irlandés Andrés Blest y hoy busca rescatar del olvido a todas sus variedades. Un chispeante final para un lugar que sin dudas dan ganas de volver y arriesgarse nuevamente con nuevas propuestas de hamburguesas.

Burgería Gastrobar
7 Norte #82, Viña del Mar, Chile / +32 2682663
Abierto de lunes a domingo
Twitter: @BurgeriaGB
Instagram: @burgeriagastrobar


Gabriela Diéguez - Santiago

Periodista, colaboradora de Chile Gastronomía

gdieguez@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.