Restaurantes de Moda en Valdivia

CLUB DE LA UNIÓN, TRADICIÓN ALEMANA EN VALDIVIA

Ubicado en el corazón de la ciudad frente a la Plaza de la República, Camilo Henríquez 540, se encuentra el Club De La Unión que fue fundado en 1853 y es uno de lo que posee más tradición en la capital regional.

Su especialidad son los platos alemanes y cuenta la historia que fue en ese lugar, donde se prepararon los primeros crudos en Valdivia. Hoy el Club #ClubDeLaUnión2017 quiere recuperar la tradición de sus mejores tiempos y por tal motivo ha potenciado su restaurant, es un excelente lugar para ir con los amigos y la familia, es ideal para  descansar y probar una que otra delicia culinaria de la zona.

Desde el 2016 posee una nueva administración que de la mano y el buen gusto de su chef, Juan Pablo Ibarra, se ha preocupado de resaltar la tradición alemana. Una buena opción, si andas con hambre es pedirte la tabla del club que incorpora ahumados de la casa: Cerdo, salmón y alitas de pollo, todo acompañado de una cerveza valdiviana como la Cuello Negro, Calle Calle, Kunstmann, Selva Fría, entra otras.

Uno de los clásicos que me correspondió compartir junto a mi amigo Miguel, excelente fotógrafo valdiviano que es conocido a nivel local como “Lobito”, fue el salmón y cerdo ahumado de la casa. El salmón viene acompañado espárragos amarrados en una suave capa de tocino y el lomo incorpora puré, chucrut y una suave capa de puré de manzana.

Los helados de la casa son dignos de aplaudir, los preparan ellos mismo y estoy seguro que en el verano van a dar que hablar. Tienen sabores de cerveza (Torobayo Kunstmann), maracuyá, manzana y miel. 

Su gran cantidad de salones, permite que el Club De La Unión ofrezca un servicio integral y actúe como centro de eventos, realizándose exposiciones culturales y artísticas, actividades de empresas, seminarios, capacitaciones y conciertos. Su ubicación estratégica en el centro de la ciudad permite que se utilicen sus espacios para hacer cowork.

Dirección: Camilo Henríquez 540

Horario: Lunes a sábado de 12.30 a 15.30 y 19.00 a 23.00 horas.

Facebook: Club De La Unión 2017

Web: http://www.clubdelaunion.org/

Contacto: 63 2294111


Carlos Ross - Valdivia

Periodista, colaborador de Chile Gastronomía

cross@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.