Restaurantes de Moda en Valdivia

SANGUCHERIA EL HUARIQUE

Si quieren conocer una verdadera opción de sanguchería peruana de calidad en Valdivia, deben visitar El Huarique. Lugar donde se han atrevido a incorporar nuevos conceptos en la ciudad, proponiendo una carta atractiva y llena de distintos productos.

La sanguchería se encuentra en la Isla Teja, técnicamente en Saelzer 20. Ellos posee una comida fuzzion con un concepto neo criollo, tienen distintas preparaciones, pero una de las que más me llamó la atención fue el Lomo saltado con Rissoto al ají amarillo. La verdad que pese a ser un plato de incorpora dos culturas distintas como la italiana y peruana, su mezcla es acertada y posee un rico sabor.

Huarique Lomo salteado

Ellos se especializan en sanguches y poseen una gran variedad de ellos. Resaltan El Criollo que tiene Lomo Saltado, Pollero, Canchito Chicharra, El Nikkeri, La Gringa, La Pituca y el Mechón Asado. Yo me dejé tentar por este último. Hay que destacar que todos sus sanguches vienen con papas fritas caseras, pan francés y tres salsas: olivo, rocoto y huancaina. El Mechón Asado es un sanguche bien preparado que viene acompañado con una salsa criolla, la idea es mezclar las otras salsas con las papas fritas e ir probando distintos sabores.

Huarique sándwich

Como todo buen restaurant peruano fue infaltable probar su ceviche del día que estuvo a las alturas de las circunstancias. Siempre acompañado del pisco sour de la casa, elaborado con pisco peruano.
Y para finalizar la jornada y a sugerencia de Carolina Campos, una de los dueños de El Huarique junto al chef Fabrizio Macciavelo y German Campos, me dejé tentar por el Suspiro Limeño que en esta ocasión posee crema chantilli en su superior.

Huarique suspiro

Como dato curioso e innovador El Huarique tiene una alianza con Capuccino Company, comparten el mismo techo y el comensal puede solicitar un producto a su mesa de ambas cartas. Es por eso que estando en la Sanguchería pude degustar de un postre del mencionado café.

Este concepto hace que conversen ambos locales y el cliente se sienta libre de escoger el menú que desee, dentro de las alternativas que se ofrecen claro. También poseen menú del día a la hora de almuerzo.

Bohemia
El Huarique cuenta con una atractiva carta de tragos, donde destacan los sour como El Chevere, El Calato y La Consentida. Su idea es que en la tarde noche se convierta en un restobar ofreciendo piqueos y tragos a sus comensales.
Ellos atienden de lunes a jueves de 10 a 12 am, viernes y sábado de 10 a 1 am y domingo de 11 a 21 horas.


Teléfono: 063-2 229848
 Facebook: El Huarique - Sanguchería Peruana


Carlos Ross - Valdivia

Periodista, colaborador de Chile Gastronomía

cross@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.