Restaurantes de Moda en Valdivia

EN VALDIVIA LA COMIDA ÁRABE ES DE NUR RESTAURANTE

En la Isla Teja, en un barrio tradicional, se encuentra Nur Restaurante, conocido por su comida árabe y sus exquisitos shawarmas. Es un local tranquilo y acogedor, sus dueños se encargan de elaborar todos los productos y le entregan un toque hogareño que se agradece. Ellos, luego de emprender un negocio de café pues son baristas profesionales, quisieron dar un paso más grande e instalarse con su propio restaurante. Esto porque uno de los socios es de origen Sirio y proporciona todas las recetas que su familia ha mantenido por generaciones; la verdad es que incorporan tanto detalle en sus preparaciones que es difícil no quedar contento después de probar uno que otro de sus manjares culinarios.

Nur Ensalada koji

Para empezar les recomiendo el Abu Gannus, preparación a base de berenjenas asadas con condimentos árabes, aceite de oliva, limón, comino y Tahine (pasta de sésamo), todo acompañado del pan árabe recién hecho. Si quieren empezar bien, otro producto que no deben dejar de probar son las Hojitas de Parra (Malfuf) y los M´shi, que son rellenos de zapallos italianos, berenjenas, pimientos morrones, ajíes y embustidos, con carne y arroz. La carta es variada y cambia según disponibilidad.

Nur Verduras rellenas koji

El restaurante es ideal para compartir en pareja o con un grupo de amigos y pedir varias cosas para probar. Nur atrae un público variado, gente que desea degustar su comida por primera vez y paladares más exigentes como personas de la colonia árabe en Valdivia que desean recordar el cariño de sus tierras, a través de las maravillas gastronómicas que preparan.

Su caballito de batalla es el Shawarma, carne preparada a la espada que trae Cremtum (salsa de ajo) y salsa de ají opcional, además de tomate, lechuga y cebolla. Para los más eruditos en el tema o los que quieren algo con estilo vegetariano pueden pedir un Shawarma Especial que trae taco árabe de Falafel (hamburguesa de garbanzos),100% recomendada. Ambas preparaciones incluyen papas fritas y salsas de la casa.

Nur Shawarma koji

También deben solicitar los postres árabes como el Harise que tiene crema, nueces y sémola con un toque especial de almíbar de azahar (flor). Otros que se pueden encontrar es el Baklava, el más tradicional de los dulces árabes, cuya masa filo la hacen en el propio local.  Además hay otras delicatesen que pueden ser acompañadas del clásico café árabe con cardamomo, servido en la jarrita que se prepara. 

Nur Café koji

Otro punto a destacar es un pequeño emporio, donde uno puede llevarse desde un halawa, dátiles, pepinos del medio oriente y hasta diferentes tipos de cafés y sistemas de infusión de dicho brebaje.

Nur emporio

Su horario de atención es de martes a viernes de 19:00 hasta las 00:00 horas; sábado desde las 18:00 a 00:00 horas y el domingo desde las 13:30  a las 16:00 horas, único día en que existe un menú de almuerzo.
Dirección: Los Laureles 405, esquina Los Boldos, Isla Teja.

Facebook: NUR Comida Árabe.
Teléfono: 950987890


Carlos Ross - Valdivia

Periodista, colaborador de Chile Gastronomía

cross@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.