Restaurantes de Moda en Valdivia

DONDE EL DUENDE SE ESCONDE EN VALDIVIA

El Duende se puede definir como unos de los restaurantes y cervecerías que posee una de las vistas más privilegiadas al río Valdivia. Es aquí donde estos diminutos y simpáticos amigos encontraron su rincón mágico y dejaron de lado su olla con oro para deleitar a los turistas y comensales valdivianos con sus apetecida cerveza y uno que otro manjar culinario.

Duende cerveza
Ellos se encuentran en la ribera del río Valdivia, exactamente en el km 8 camino a Niebla en el sector de Cutipay. Es aquí donde destaca la cerveza artesanal, las pizzas a la piedra, tablas y comida abastecida con productos del mar.

Ivana Nualart y Mario Castillo son los socios que administran el Restaurant El Duende, quienes tomaron el relevo de su anterior dueño en noviembre del 2015 con el objetivo de imponer su estilo culinario y ser una alternativa gastronómica para el gran número de personas que visita el sector costero, especialmente en verano donde su ubicación atrae a más de un turista con el fin de tomar una cerveza artesanal de la casa y degustar una de sus preparaciones.

Mi experiencia fue muy amena, es que tomar un schop de cerveza artesanal junto a una bella vista del río Valdivia que te relaja inmediatamente. En mi visita pude conversar con Ivana Nualart, propietaria del restaurant, quien me contó sobre el nuevo concepto que están implementando.

Por mi parte me deje deleitar con un schop de la casa y la hamburguesa El Duende, atractiva preparación que incluye tomate, palta, mayonesa, carne y queso fundido. Después probé una pizza a la piedra que tenía como ingredientes principales jaiba y cebolla caramelizada. 

Duende hamburguesa
Como se acercaba la hora de cena me invitaron probar uno de los sándwiches de la casa, en este caso fue la Hamburguesa de la casa, la encontré bien contundente y deliciosa. 
 

Duende pizza
El local es acogedor, posee un número reducido de mesas con el fin de atender de la mejor forma a sus comensales. También cuentan con una terraza que mira al rio, ideal para pasar una tarde de calor junto a una cerveza artesanal y poder disfrutar de las alternativas que posee El Duende.

Una de las cosas que me llamó la atención y gratamente, es que a cada cliente y turistas que los visitan por primera vez, les ofrecen una degustación de cerveza. Así cortan el hielo de forma inmediata con sus comensales y hace que compartir una experiencia con ellos sea distinta.

Durante el año hacen eventos, matrimonios, cumpleaños, entre otros. Por lo que son una alternativa para las personas que deseen hacer una reunión familiar o junto a un grupo de amigo.

El Duende se encuentra en el km 8 camino a Niebla, junto antes de llegar al puente Cutipay.

Teléfono: 063-2224690

Facebook: ElDuende Cutipay

Mail: elduenderestaurant@gmail.com


Carlos Ross - Valdivia

Periodista, colaborador de Chile Gastronomía

cross@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.