Restaurantes de Moda en Valdivia

CERVECERÍA EL GROWLER

Si usted ha escuchado las palabras filling station, BrewPub o Growler debe entender este concepto de microcervecería donde los restaurantes y pubs producen su propia cerveza artesanal con el fin de distribuirla entre sus clientes. Se utiliza un sistema de llenado donde se sirve el espumante a través de una cámara de frío, asegurando la calidad de su producto. Además usted puede comprar un Growler (gruñón) y escoger su cerveza favorita para poder consumirla en el lugar que disponga. Es así como llegamos a El Growler, en uno de mis varias visitas por la “capital de la cerveza en Chile” no pude dejar de visitar este singular lugar que ofrece este concepto poco conocido en Valdivia.

Growler degustación

Este BrewPub es acogedor y se encuentra ubicado en el nuevo barrio gastronómico de la Perla del Sur, en el sector de la Isla Teja. Ahí fuimos atendidos por Valeria Preller y Joel Driver. Valeria es la esposa del propietario de una de las cervezas más destacadas de la zona, Cuello Negro y Joel empezó a las 19 años a fabricar cerveza de forma artesanal en Oregon. Ambos unieron sus conocimientos y en el verano del 2015 decidieron aventurarse y dar vida a El Growler. No está de más mencionar que el gringo es el maestro cervecero.

Ahí no solo venden cerveza, también se pueden encontrar almuerzos caseros de calidad como ajiaco, caldillo de mariscos, ñoquis, goulash de carne, reineta a la plancha, entre otras exquisiteces. Los domingos de 11 a 16 horas ofrecen brunch, desayuno de campeones para muchos, donde tienen el tradicional concepto junto a apetecibles productos de la zona.

Su fuerte sin duda es la cerveza artesanal y lo primero que se debe hacer, es solicitar por una degustación. Esto con el fin de escoger la que más te guste, nosotros probamos la IPA (Indian Pale Ale) que tiene una fuerte presencia de lúpulo, la Red Ale y la Smash (single malt y single hop).

cerveceria-el-growler2

Por mi parte seleccioné la IPA y mi acompañante la Red Ale, Valeria quien es muy amable y amante de las cosas que hace nos recomendó acompañar las cervezas con Fish and Chips. La verdad es que fue una excelente elección y mientras degustamos esa merluza con papas fritas nos contó cómo nació El Growler y el interés que tiene por hacer crecer la cervecería artesanal. El Fish and Chips viene servido en un tarro que incluye dos salsas, el formato me agradó y lo mejor fue dejar de lado los cubiertos y comer esas frituras con las manos.

Indicó que su objetivo es producir una cerveza de calidad y que eso no se tranza, además apuesta a potenciar la ciudad como destino turístico basándose en potenciar los valores locales. Otra cosa que no puede dejar de conocer en El Growler fue visitar su microcervecería e interiorizarme de cómo funciona su sistema de llenado en frío. No pude ser menos y tuve que comprarme un Growler, es que la tentación es grande y beber una cerveza artesanal de calidad en la comodidad de tu hogar no tiene precio. Ahí fabrican solo para consumo del local y llegan a producir alrededor de 300 litros por semana.

Growler Joel

Como dato el llenado del Growler posee un sistema que quita el Co2 de la cerveza lo que permite que no tenga oxígeno, logrando evitar su oxidación y amargura. Teniendo una duración de 7 a 10 días. Ellos atienden de lunes a jueves de 12 a medianoche y viernes a sábado de de 12 hasta las 2 AM. Los domingos abren de 11 a 17 horas.

Dirección: Saelzer 41, teléfono: 063-2229545.
Facebook: El Growler
Instagram: el_growler
Mail: contacto@elgrowler.cl

http://www.elgrowler.cl/


Carlos Ross - Valdivia

Periodista, colaborador de Chile Gastronomía

cross@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.