Restaurantes de Moda en Valdivia

CAFÉ MORO ARTE Y SABOR EN EL CENTRO DE VALDIVIA

Ubicado en pleno corazón de Valdivia se encuentra el Café Moro, específicamente en el paseo Libertad 174 al frente de la catedral y a pasos de la plaza de la ciudad. El café es un negocio familiar que lleva 11 años en la ciudad, siempre apoyando movimientos culturales y efectuando exposiciones artísticas de pintura, fotografía y grabado, lo que posibilita una ayuda a los artistas locales y nacionales.  Una de sus dueñas Isabel Herrera, afirma que en el café no solo se realizan exposiciones, muchos de sus comensales organizan reuniones de prensa, lanzamientos de libros y charlas.

MoroChabe ok

El Moro se encuentra a cargo de un triunvirato familiar Pachi Basso junto a sus sobrinas Loreto e Isabel son las encargadas de proporcionar vida al café. Una cosa a destacar en su interior son las noticias ligadas a la ciudad, existe una portada del diario local enmarcada y ampliada señalando el momento exacto que Valdivia logró ser una nueva región el 2007.

Dejando un poco la historia del café y retomando la calidad de sus productos, ellos ofrecen una gran variedad de café (50% grano tipo arábico y 50% grano tipo robusto), chocolates calientes, tés e infusiones. Y como en la ciudad llueve casi todo el año no podían faltar los cafés espirituosos que poseen un pequeño toque de licor en su preparación.

 Enjoy

En mi visita tuve la gracia de probar el Café Moro y la torta de la casa, preparaciones que tienen una agradable combinación. El Café Moro  es relajante y sabroso, lo recomiendo a ojos cerrados. Posee leche, chocolate, crema de whisky, vainilla y canela. Por su parte la torta de la casa habla por sí sola, así que no realizaré una descripción de su sabor.

Moro ok

Como se acercaba la hora de almuerzo fui tentado a probar uno de los sándwiches de la casa, la verdad es que son bien contundentes y deliciosos. Por mi parte me dejé tentar por una preparación del café, llamada sándwich Matte que es un salteado de trozos de pollo a la crema de curry con lechuga, morrón y palta, cubierto de un pan frica.

Moro Matteok

La verdad es que todo es muy delicioso y la atención es amena. El ambiente del café es acogedor y su ubicación central lo resaltan como uno de los lugares más concurridos de la ciudad. Las exposiciones de artes que realizan las efectúan en el segundo piso, ahí tienen espacio para que los artistas puedan mostrar a la comunidad sus obras. El Café Moro tiene una gran variedad de productos para sus comensales y clientes, ofrecen desayuno y almuerzos, donde destaca y es conocido por su famoso Chupe de Jaiba que preparan todos los miércoles.

Ellos atienden de lunes a viernes de 9.30 a 22 horas y los sábados abren sus puertas de 11 a 23 horas. Tienen almuerzos caseros de  13 a 15 horas. Su especialidad  son el té e infusiones, café y chocolates calientes.

Facebook: CaféMoro

Twitter: Cafemoro_

Instagram: CaféMoro

Teléfono: 2-2390848


Carlos Ross - Valdivia

Periodista, colaborador de Chile Gastronomía

cross@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.