Restaurantes de Moda en Valdivia

CAFÉ HAUSSMAN ISLA TEJA: UN BUEN LUGAR PARA COMER CRUDOS Y TOMAR CERVEZA

Para los sibaritas amantes de la cerveza y los crudos el Café Haussmann de Valdivia es una excelente opción, no solo para los valdivianos sino que también para turistas chilenos y extranjeros que deseen vivir una de las tradicionales experiencias culinarias de la Perla del Sur.

HaussmannTeja terraza
Emplazado en “el nuevo barrio gastronómico de la ciudad”, ubicado en el sector Isla Teja, específicamente en la avenida Los Robles 202, el Café Hausmann resalta, sobre todo en verano por su llamativa terraza de madera, lugar donde sus clientes se juntan a compartir una cerveza a determinadas horas de la tarde. Proporcionando vida al sector e invitando a los transeúntes a probar de sus exquisiteces.

El verano, es la época tradicional para tomarse una cerveza en la terraza junto a la familia y amigos, el Café Haussman ofrece esa opción y nos provee de la tradicional cerveza Kunstmann, las birras locales como la Cuello Negro y Bundor, entre otras bebidas refrescantes.
Lo tradicional de la casa son los crudos y tártaros, preparación que debe incluir sin duda alguna una cerveza. Así lo confirma su dueña Cristine Gratzl, quien sostiene que van de la mano. “Aquí la gente viene a consumir crudos más cerveza, esa es la única combinación que existe. El secreto de nuestra preparación se basa en la salsa. Muchos vienen exclusivamente a pedir la salsa y en verdad es que es muy buena”.

HaussmannTeja crudos
“Acá la gente que viene sabe comer crudo y la verdad es que lo disfrutan. Mucho turistas extranjeros, chilenos y argentinos nos visitan, cada vez que vienen intentamos ofrecer nuestro plato estrella, pero también tenemos otras cosas como sándwichs, hot dog, kuchenes y tortas”, afirmó su dueña.
Es así como el Café Haussmann también cuenta con una diversa variedad de sándwichs, hambuguesas, churrascos, entre otros. En los postres no se quedan lejos y ofrecen una repostería de calidad. Si un turista que viene de otras ciudades y desea pedir una torta o kuchen alemán valdiviano puedo encontrarlo acá.

HaussmannTeja Hamburguesa
La atención es buena, los garzones son simpáticos y preocupados, cosa que se agradece al momento de ingresar. En su interior tienen una decoración tradicional con las sillas clásicas, al estilo del primer Café Haussmann de Valdivia y poseen una serie de fotos de la ciudad, mostrando la actividad empresarial pujante que tuvo Valdivia antes del terremoto de 1960.
El Café Haussmann atiende en verano de lunes a domingo de 10 horas hasta la una de la madrugada. En la calle Los Robles y sus intersecciones se puede encontrar estacionamiento sin inconveniente. Ellos se ubican en un nuevo barrio gastronómico que posee la ciudad y que ha tomado fuerza en los últimos cinco años.
Todas las fotos son crédito de mi amigo, periodista y fotografo: Koji Furukawa,

 

Su teléfono de contacto es el 063-2222100
Twitter:CafeHaussmann  


Carlos Ross - Valdivia

Periodista, colaborador de Chile Gastronomía

cross@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.