Restaurantes de Moda en Santiago

SABOR Y AROMA: INNOVACIÓN EN COMIDA PERUANA Y ASIÁTICA

Para nadie es un misterio que la cocina peruana se ha transformado en una de las principales experiencias gastronómicas dentro de Chile. Si a eso le sumamos el mundo de la cocina asiática, el resultado es, a lo menos, novedoso. Esta fusión es la que ofrece el restaurante Sabor y Aroma, que abrió sus puertas el 8 de Noviembre del 2016 y se sitúa a los pies de la comuna Lo Barnechea.

Se trata de un lugar moderno y acogedor con distintos espacios tales como una gran barra, un teppanyaki donde se cocina delante del cliente, y amplios comedores. Nos recibieron amablemente y comenzamos la experiencia degustando dos interesantes tragos de autor: un Negroni de la Casa, en base a tanqueray, cinzano rosso y un toque ahumado, todo mezclado en la misma mesa ante mis atentos ojos. El otro fue el Golpe Asiático, hecho con pisco peruano, jugo de limón, almíbar de piña y romero ahumado. Los tragos fueron una sorpresa, primero por los ingredientes y segundo porque fue el comienzo de una experiencia gastronómica lúdica.

En cuanto a comida su chef, Augusto Cáceres, nos deleitó con un sencillo pero sabroso hosomaki envuelto en nori, relleno con atún y bañado con salsa de leche de tigre. Sin embargo, lo que realmente conquistó nuestro paladar fue el mix de grisines en base de manteca, con romero y ajo chino deshidratado, acompañados con salsa de ají amarillo con huacatay. ¡Deliciosos!

Acto seguido comimos ostiones gratinados, pintados con crema de erizos, queso crema y parmesano, de sabor suave y perfectos para esperar el plato de fondo. “Pasión por el curry” y “Quinoa al pesto con pulpo anticuchero”, plato estrella de Sabor y Aroma, fueron los platos elegidos. La “pasión” consiste en sabrosa carne a la cacerola, con curry, crema de leche de coco, togarashi, láminas de piña y papas duquesas. Es un plato nuevo en la carta, tiene un sabor bastante neutro y viene acompañado de un arroz que podría mejorar su presentación. Por su parte, la quinoa al pesto incluye un rico pulpo macerado en cerveza negra y cilantro. El pesto tiene un sabor intenso, levemente salado, con albahaca y un toque de ajo.

Para finalizar nos ofrecieron una degustación de postres con el clásico suspiro limeño, un crocante de limón cubierto con merengue italiano, “arroz zambito” (similar al arroz con leche), postre de chocolate que consta de mousse de chocolate, mousse de nutella, helado de chocolate, crocante de chocolate y tierra de chocolate, y un brownie de pistacho cubierto con varitas de merengue cítrico y helado de chocolate. Todo eso, acompañado con salsa de chocolate bitter. Un manjar.

Nota aparte merece la calidad de la atención. Todos muy atentos, derrochando personalidad, aconsejando al cliente indeciso y acompañando esta experiencia de sabores. En el Sabor y Aroma se come y se pasa bien. El precio promedio por persona es de $37.000 y el horario de atención es de 12:30 a 16:00 y de 19:00 a 23:00 horas.

Ubicación: Avda. Raúl Labbé 12559, Lo Barnechea, Santiago, Chile
Web: www.saboryaroma.cl
Facebook: Sabor y Aroma
Instagram:saboryaromarest
Twitter: @saboryaromarest
Teléfono: +56 232 643 715


Ricardo Barra - Antofagasta

Periodista, colaborador(a) de Chile Gastronomía

rbarra@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.