Restaurantes de Moda en Santiago

RUCA BAR, EXPERTOS EN GIN Y TAPAS

Desde el año 2014, Ruca Bar, un clásico en el Barrio Italia, se ha consolidado como el bar especialista en tapas y coctelería de autor donde destaca el gin como protagonista, al igual que lo hace su hermano menor, Bao Bar, al cual visitamos este año. Teniendo una clientela fiel a lo largo de estos tres exitosos años, hoy suma nuevos platos a sus carta.

Con la consigna de probar lo nuevo, nos avenuramos con los prometedores de la carta. Partimos con un Poke de Atún: crudo de atún rojo con mayonesa de ají, jengibre fresco y limón sutil, servido sobre arroz blanco, acompañado de palta, maní y cilantro. Esta preparación un tanto picante se equilibra a la perfección gracias al arroz blanco y al maní.

Para equilibrar los sabores condimentados, pedimos otro nuevo de la carta: Dip de Tzatziki. Esta clásica preparación griega está preparada a base de ricota y yogurt, con garbanzos salteados, habas, menta, almendras y rabanitos salteados con anís acompañados de una crujiente focaccia casera. Muy aromático, suave yogurt y con un leve sabor fresco a menta convierten a este plato para compartir, que se candidatea dentro de los principales vegetarianos, en uno muy particular. 

¿Y qué sería Ruca Bar sin su carta de Gin? Claramente, si vas no puedes dejar de probar al menos una o dos preparaciones. Para mi acompañante, de gustos mas bien dulces le aconsejaron un Gin Bloom (Inglaterra) con tónica Britvic y finas rodajas de manzana verde y canela. Un suave sabor dulce y levemente navideño se posaba en esa copa. La canela primero aparece en la nariz y lentamente la manzana saboriza esta preparación. 

Yo, de gustos más cítricos y amargos, me aconsejaron pedir un Gin Tanqueray Ten (Inglaterra) con tónica Britvic y corteza de naranja. Dejé reposar algunos minutos la corteza para que impregnara todos su sabor y aroma y simplemente este cóctel me encantó. Ligeramente cítrico pero la naranja un tanto confitada aportaba dulzor y acidez necesaria.

Terminamos pidiendo un clásico y una de las tapas más solicitadas: Mini hamburguesas de osobuco de wagyu mechado con salsa bearnesa. Con una suave salsa, una tierna carne mechada y un pan con costra crujiente hacen de estas mini hamburguesas un indiscutido favorito, que sin dudas, volveré por más.

Ruca Bar es un imperdible, un lugar al cual te volverás muchas veces no solo por su excelente carta de cócteles de bien explotadas preparaciones con gin y sus tapas excelentemente trabajadas, sino también por el ambiente relajado, bonita decoración y tranquila ubicación. Todos ellos ingredientes claves para convertirlo en uno de los bares más apetecidos de la capital.

Ruca Bar

Instagram: @rucabar
Facebook: @rucabaritalia
Dirección: Condell 868 Providencia, Santiago de Chile.


Gabriela Diéguez - Santiago

Periodista, colaboradora de Chile Gastronomía

gdieguez@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.