Restaurantes de Moda en Santiago

EL VIAJE DEL RESTAURANT PERUANO LANACIONAL

Hace cuatro años en Miraflores, Perú, nace el primer restaurant LaNacional. Miguel Hernández, socio y chef, compartió con nosotros la experiencia del viaje a Chile, lo que pretende proyectar con su llegada, qué busca transmitir con sus platos y cuáles son sus esbozos para continuar la aventura de instalarse lejos de casa.  A continuación, un detalle de nuestra visita a éste nuevo restaurant de comida peruana, ubicado en el mall VIVO Los Trapenses.

Ideal para lidiar con el calor santiaguino, nuestro paso por LaNacional fue una brisa fresca que nos acogió durante la tarde. La decoración, muy importante para los socios, mantiene la gráfica de todos los locales. Les importa conservar una identidad propia y clara. Un lugar cargado de color rojo, cuadros vintage, posavasos con la marca y una iluminación que proyecta placidez y comodidad, los garzones nos acompañaron hasta nuestros lugares y comenzamos un desfile de platos únicos armados de pura viveza e intensos aromas.

Nuestro primer acercamiento fue el potente amarillo del pan de choclo que compartimos mientras examinamos un menú fácil de seguir, que prioriza la sencillez del lenguaje al explicar la comida, con fotografías y un espacio “Para picar y compartir” que dio el punto de partida con precios que oscilan desde los $6.000 hasta los $9.000. Comenzamos con las deliciosas y sabrosas Empanadas de Ají de Gallina y unas fuertes y picantes Pinzas de Jaiba. Ambos piqueos ideales para disfrutar en compañía y darle la bienvenida a este hormigueo que provoca el tenaz sabor peruano que llega osado a complementar un exquisito y fragante pisco sour.

Como entrada compartió la mesa un Tiradito de Salmón al Maracuyá con una textura suave, delicada y color intenso, un Ceviche de Atún y Pulpo Togarishi de onda oriental con emulsión de palta y camote crujiente y un Pulpito Grillado que se robó nuestro interés.

Para los platos de fondo, ya habíamos escuchado que el rey de la fiesta era el Lomo LaNacional.  La intención es ir en busca de la cercanía con los clientes, con el lugar, escuchar lo que pide el espacio dónde están ubicados – nos comenta Miguel. Los sabores, si bien mantienen toda la esencia de la cocina peruana, se han ido ajustando a nuestro paladar criollo. Ocurrió con este plato que sin duda es un arreglo estrella a la hora de representar un sabor definido, pero con un toque de lo local. La presentación impecable, el precio del lomo con choclitos a la crema y papas nativas rosti tiene un precio de $11.000. Un exquisito Ají de Gallina ($7.900) y un Risoni en Salsa de Camarones Saltados ($9.900) perfeccionan la experiencia, que luego concluye con un té y Derrumbado de Chirimoya ($5.900) con una rica espuma de mousse, aguaymantos confitados, merengue y reducción de chicha morada. Además, los garzones nos sugieren probar un sabroso Cheesecake de Maracuyá ($5.900). Terminamos un almuerzo cargado de inspiración y sensaciones que sólo una buena cocina peruana nos puede otorgar.

La importancia de la cercanía que proyecta el Chef se ve representada en la alegría con que los garzones nos dan la bienvenida y explican los platos. Se nota el cariño, dedicación y orgullo de abrir este espacio en nuestro país, un lugar que honra los sabores de sus tierras y acoge a cada persona que decide disfrutar de la experiencia en LaNacional.

¡Síguelos!

www.lanacional.pe

Facebook: lanacionalchile

Instagram: lanacional_chile

Twitter: @lanacional_pe

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.