Restaurantes de Moda en Santiago

RESTAURANT EUROPEO, INNOVANDO SOBRE EL INGREDIENTE CHILENO

Hemos sido invitados a uno de los restaurantes más comentados de Santiago “Restaurant  Europeo” en Alonso de Cordova 2417 vitacura, a vivir la experiencia  gastronómica creada por el destacado chef  Francisco Mandiola. Su cocina es reconocida por rescatar los más selectos y nobles productos de nuestra tierra, combinando tradición e innovación, con las más vanguardista técnicas de la alta cocina mundial. Nos encontramos con un ambiente cálido y de una pulcra elegancia, donde destaca su barra y  sus mesas muy bien presentadas, en un entorno de jardines verdes integrados al interior.  Una vez en la mesa, nos atiendió amablemente uno de sus mozos, ofreciendo un aperitivo junto con la carta que llamó mi atención por su variada oferta de platos y vinos.

Mi primera elección (para las entradas) fueron ostras con caviar de pepino,  presentadas en una cama de hielo y con unas bolitas de pepino maceradas en jugo de limón. La segunda elección, fueron locos acompañados de finas láminas de cebolla y papa los cuales me sacaron del contexto tradicional de los clásicos locos, por su exótico corte. Todo acompañado con un Sauvignon Blanc  Amayna, de la viña Garcés Silva.

Llegó el momento de los fondos. La elección fue el  pez del día, que en este caso fue una deliciosa trucha texturada,  la cual destacaba por la crocancia de su piel, acompañada de choritos, verduras y una salsa de ostras de una suave textura. Tanta maravilla fue amenizada con un Pinot Noir  Loma Larga 2012. Y cómo no probar la sugerencia del chef: un voluptuoso asado de tira, acompañado de ensalada de brotes, hojas verdes y camote + demi de mostaza. Todo  junto a una copa de Caballo loco 2013.  Puedo mencionar que la estética de este plato fue muy distinta  al formato de todo lo antes presentado en nuestra mesa dado su tamaño y distribucion. Una carne muy tierna, con una costra de un color acaramelado que se deshasía en la boca.... notable. Para mi uno de los platos estrella. Absolutamente recomendado. 

Finalmente, compartimos unos postres junto al chef Francisco Mandiola, quien llegó con  una copa de vino blanco a compartir sus experiencias en Nueva York, sus premios y reconocimientos. Y así se nos pasó parte de la tarde, con una muy grata compañía.

Como conclusión puedo decir que la cocina de este brillante chef destaca el ingrediente nacional a través de sutiles combinaciones, te hace recorrer texturas y sabores con innovadoras presentaciones que, sin duda, te hacen viajar por la diversidad de virtudes que tiene el producto chileno.

El valor promedio por persona es de $ 35.000.
Estacionamientos al frente del restaurant y a lo largo de Alonso de Córdova.

Síguelos!
www.europeo.cl
Twitter: @europeorest
I
nstagram: @restauranteuropeo


Sebastian Tredinick - Santiago

stredinick@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.