Restaurantes de Moda en Santiago

OX RESTAURANT STEAKS & BRASSERIE, DONDE EL CORTE ES EL PROTAGONISTA

En Chile nace un nuevo concepto de restaurant que busca cumplir con excelencia las expectativas de sus clientes. Conocido por sus carnes de categoría prime, es un Steakhouse que ofrece los más variados cortes cocinados a la parrilla.

Nueva Costanera 3960,  es el sector elegido para esta revelación culinaria. Con una sofisticada ambientación y una moderna propuesta de cocina, hacen de Ox el lugar ideal para disfrutar de un almuerzo familiar, una cena íntima o una reunión de negocios.

Al llegar, Nicolás, Roberto, Tamara y yo (Mariana), todos integrantes de Chile Gastronomía, recorrimos el lugar, su agradable salón principal, nos deslumbramos con su cocina a la vista, imponente barra y su entretenida terraza, en donde nos instalamos.Excelentemente atendidos por nuestro mesero estrella “Sergio Ramírez”, quién amablemente estuvo pendiente de todos nuestros requerimientos. 

En Ox no hay parrilladas, sino cortes preparados a la parrilla. Son pioneros en ofrecer carnes con maduración controlada para lograr mayor intensidad de sabor. Cuentan únicamente con carnes de exportación, cortes exclusivos y originales, lo que entrega una textura, suavidad y sabor únicos.

Comenzamos nuestro festín con una “Trilogía de Centolla” (gratinada, aderezada y natural), “Ceviche” y “Chorizos”, todo amenizado con un vino “Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Negra”.  

Como plato de fondo destacamos la Selección de Cortes que nos ofrecieron “Asado de Tira”, “Ojo Bife” y “Entraña”, todo acompañado por una exquisita “Sal Maldon Inglesa” (Sal de Hojas y Escamas con Tocino y Merkén). También nos sorprendieron con un “Pulpo Salteado con Pimiento Dulce”, sabroso de punta a cabo, quedó grabado en mi memoria. Pero aparte de las carnes, el chef Daniel Galaz -con experiencia en Cuba y República Dominicana- tiene una propuesta al más puro estilo Brasserie por la guarnición y acompañamientos. Incluyó en nuestra cena “Papas Gratinadas con Queso Dulcinoice” y “Hongos Mixtos”. La tradición en este Steakhouse es servir pescados y mariscos en la entrada, 3 tipos de pastas y de fondo carnes. 

Grata fue la sorpresa al momento de servirnos el postre, un exquisito algodón de azúcar con sorbete de limón (preparado en el restaurant), nos hizo evocar algunos ingredientes nacionales.

Finalmente terminamos una velada memorable con los bajativos “Sambuca con Mosca” y “Basarana”.  

Este restaurant tiene un concepto de carnes innovador y único, ofrece una propuesta distinta en cuanto a producto y a servicio, muy similar a los mejores y más tradicionales Steakhouses, donde ”Los Cortes son los Protagonistas”.

Para los que quedaron intrigados con este peculiar sistema de cocción de sus carnes y quieran comer los mejores cortes de su vida… vayan lo más pronto posible al Ox, ya que por el momento este Steakhouse es el “imperdible”. 


Mariana Huerta - Santiago

Arquitecta, colaborador(a) de Chile Gastronomía

mhuerta@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.