Restaurantes de Moda en Santiago

MESTIZO, EL RESTAURANT DEL PARQUE BICENTENARIO

Siempre que visitaba el “Parque del Bicentenario” en la famosa comuna de Vitacura, veía este moderno restaurant y me daban muchas ganas de conocerlo. Porque sí, llama mucho la atención. Su arquitectura, y el espacio que se adapta perfectamente a su entorno. 

Al llegar a “Mestizo” nos dirigimos directamente a su hermosa terraza, la temperatura estaba perfecta para disfrutar de una hermosa vista hacia el parque (te sientes dentro de él) Fuimos amablemente atendidos por 3 meseros, que para mi fueron un asombro. Verdaderos “personajes” cada uno en su estilo, y en donde la información de lo que se sirve es relevante al momento de atender. Creo que el concepto que maneja Mestizo en la atención, es especial. 

El primero fue “Danilo”  muy simpático que para partir  nos recomendó 2 cócteles, “MaracuGin” (ginebra, maracuyá, licor de flores de sauco y aroma a albahaca) y “Iced Green Tea, ¡Wow! fresca combinación de pisco, armonizado con té verde tizana, licor de flores de sauco y manzana verde (sin duda fue el que más nos gustó).

Para los “ Abre Bocas”, como le llaman a las entradas,  Danilo nos recomendó un “Pulpo bravo”, nos explicó el proceso, de cómo se trabajaba la carne para que quedará así de tierna. Toda su explicación fue tan detallada que no podía dejar de prestarle atención. Dentro de los “Abre Bocas” también disfrutamos la ensalada “Calamar-Camarón”, en donde nos llamó la atención la acertada combinación de mango y palta,  y para terminar un exquisito “Ceviche Salmón”. Todo acompañado por un “Gran Reserva, Sauvignon Blanc” de una de mis viñas favoritas “Calyptra” (debo mencionar que no lo encuentro en cualquier lugar). 

Dentro de la velada, también fuimos atendidos por “Lenin y Claudio” los otros 2 meseros que también sacaron aplausos. Lenin en especial, muy carismático nos entretuvo y nos saco varias sonrisas, ¡Debo mencionarlo! 

Para seguir con la “Experiencia Mestizo” junto a mi acompañante decidimos entrar al salón principal.  El diseño del espacio es muy interesante, una decoración elegante y moderna, con la cocina “a la vista” en donde puedes ver volar a los meseros. Quizás ese día estaba muy lleno, por lo cual había un tema con el ruido, lo que nos distrajo levemente. Sin embargo su atmósfera igualmente genera el ambiente ideal para compartir una velada muy amena junto a un grupo de amigos, en pareja o incluso para tener una reunión de trabajo.

Seguimos con los fondos. Partimos con una “Entraña” la cual nos encantó, era verdadera mantequilla  que se derretía en la boca, unos deliciosos “Spaguetti con Centolla” mm muy cremosos y bien condimentados y el plato estrella, que sin dudas hace volver “Chupe Mestizo” con jaiva, locos, congrio y huevo pochado. ¡Inolvidable! Todo sabia mejor con un delicioso “Merlot 2013” de Casa Silva.

Mestizo nace el 2008, bajo el concepto de “Cocina Chilena Mestizada” ingredientes y presentaciones “caseras” para los platos típicos, en donde no se opaca el ingrediente principal, se respeta. Su chef se llama Alejandra Barbero (32 ) y es argentina. Su precio promedio p/p es de 25 mil Aprox. Cada temporada del año se renueva la carta según la estación del año. Esta es dinámica y preocupada por la opinión del consumidor. Sin dudas si vas a Mestizo, volverás. Es la mejor tentación del hermoso y famoso “Parque Bicentenario”

Sìguelos:

Twitter:@MestizoResto
Reserva:www.mestizorestaurant.cl/reservas.html


Tamara Huerta - Santiago

Directora de Chile Gastronomía

contacto@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.