Restaurantes de Moda en Regiones

FACUNDO: CARNES PREMIUN FUERA DE SANTIAGO

Con ganas de dejar la rutina atrás, agarré el auto y me escapé fuera de la capital. Quería despejarme, comer rico, disfrutar de aire limpio. Con mi mejor partner, mi mamá, partimos a Olmué y así fue como llegué a este espectacular restaurante de carnes llamado Facundo.

Bastó con llegar para sentir el relajo del campo. Además, tuvimos la suerte que nos tocó un día precioso, por lo que pudimos sentarnos sin problemas en la terraza, techada para que no molestara el sol, pero aprovechando el aire puro y rica temperatura.

Nos instalamos e inmediatamente se nos acercó Giovanni, uno de los meseros, para dejarnos un rico pan en la mesa, acompañado de pebre y mantequilla. Como buenas amantes del pebre, este desapareció en pocos minutos. Pedimos un jugo y una cerveza para tomar, además de un agua sin gas para compartir, la que para nuestra sorpresa venía en un jarrito de vidrio con rodajas de limón ¡simplemente perfecto! Analizamos cuidadosamente la carta para ver con qué nos tentábamos e inmediatamente nos decidimos por un Carpaccio para las dos. Déjenme decirles que estaba increíble, se los recomiendo totalmente. Una muy buena opción para partir con algo livianito y poder disfrutar el siguiente plato.

Ahora venía la parte más complicada ¿qué pedíamos de fondo? Mientras veíamos las opciones, se nos acercó Waldo Silva, gerente del restaurant para explicarnos que Facundo se caracterizaba por su selección de carnes Premium y aprovechó de sugerirnos unos cortes. Finalmente nos decidimos por un “Medallón de filete bardeado”, con tocino, salsa de champiñones y una papa provenzal que venía envuelta en papel aluminio. ¡Estaba espectacular!

Luego de ese rico plato, podrán imaginar que estábamos full, pero ¿cómo no íbamos a probar un postre? Fue así como Giovanni, nuestro mesero, entre todas las cosas dulces nos sugirió el “Cheesecake” y la “Creme Brulée”. Nos quedamos con la segunda opción. Y tengo que decirlo, no me arrepiento. Fue el toque perfecto para terminar un rico almuerzo. ¡Ahora ya saben! Si buscan escapar del ruido y caos de Santiago y quieren además aprovechar de comer rico, a solo 50 minutos de Santiago está Facundo, donde no sólo van a poder disfrutar de unas ricas carnes, sino que también de un agradable ambiente. ¡Totalmente recomendable!

 Dirección: Av. Granizo 7301, altura paradero 36 1/2. Olmué

Teléfono: (033) 244 1257

Página web: *en construcción. Por ahora se puede revisar: www.olmueclub.com

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.