Restaurantes de Moda en Regiones

TRATTORIA DA TOTI: LO QUE SE COME EN ITALIA, TAMBIÉN SE COME EN LA SERENA

Qué privilegio tenemos en La Serena al contar con nuevos espacios gastronómicos, con especialidad en comida internacional como lo es la gran cocina italiana.

Sabores únicos, sabrosos y con identidad es lo que ofrece Trattoria da Toti, abierta al público hace sólo dos meses, pero ya con una fiel clientela.

El día de nuestra visita, su dueño y chef ejecutivo, Salvatore Dolcimascolo, nos recibió amablemente mientras programaba un playlist con música italiana, eccome!, creando una atmósfera muy relajada y agradable, en un amplio espacio, con colores cálidos y atractivos, mesas y sillas en madera, elegantes luces colgantes, terraza, y cocina visible a los comensales, quienes pueden apreciar la creación de las preparaciones y compartir una grata conversación con sus chefs.

En este almuerzo, Salvatore nos recomendó la carta del día, consistente en una entrada de Suppli de arroz y morazzella con salsa di funghi, una tradicional preparación italiana, de croquetas de arroz, con una exquisita salsa de setas que se puede combinar con muchas preparaciones. Rico y fresco.

Luego, continuamos nuestro almuerzo degustando un Rissotto di Funghi, más un Raviolli relleno de papa y funghi con crema de parmigiano, acompañado por jugo natural de piña y melón, para cerrar con una panna cotta deliciosa.

En Trattoria da Toti podrán encontrar preparaciones únicas y 100% italianas, con harina e ingredientes importados desde allá, y preparados por un equipo de chef que se ocupan de los platos fríos, calientes, repostería, pizzas y cafetería, siendo un equipo con expertise en lo que hacen.

“Las preparaciones más solicitadas por nuestros comensales son el Tagliette al pesto genovese, pomodorini e mozzarella y el Spaghetti a la carbonara, que debe servirse inmediatamente, por lo que todo acá es totalmente fresco. Nuestra comida italiana es única, tiene su sello, su impronta y está hecha cariño e intención”, nos indica el chef a cargo de las pastas frescas, Álvaro Collao.

Para quienes amen la comida italiana o deseen degustar nuevos sabores en sus paladares, en Trattoria da Toti encontrarán antipastos como los exquisitos carpaccios; ensaladas; pastas frescas hechas con harina italiana; carnes; ricos postres; y por supuesto, las infaltables Pizzas a la piedra como la napolitana, cuatro estaciones, capricciosa, alla diavola , entre otras, y también pizzas vegetarianas con ricas alcachofas!

Quien dirige, mide los tiempos de preparación, cantidad de sal y todos los detalles de la carta de Trattoria Da Toti, es Salvatore, quien proviene de la Toscana y que comenzó su carrera hace más de 20 años, trabajando en diversos países como Dinamarca y Sudáfrica. ¿Cómo llega a La Serena, Chile? Buscando un clima agradable, un lugar con costa, y un público al que pudiera deleitar con verdadera gastronomía italiana.

Todo un agrado es visitar Trattoria da Toti, con un gran equipo de trabajo, en un lugar cálido y amigable, donde su dueño, Salvatore, conocido también como Chef Toti, te hace sentir como en casa, la casa de la nona, en un rinconcito de Italia en La Serena. Y ojo: de martes a viernes cuentan con menú especial.Ya volveremos por sus increíbles pizzas y atentos a su pronta inauguración. Nota: de 1 a 7, Siete.

Atención: Martes a Domingo 11:00 a 16:00 hrs / 18:00 a 23:00 hrs

Facebook: Trattoria Da Toti e Michele

Instagram: tratoriadatotiemichele

Contacto: 953660417– trattoriadatotiemichele@gmail.com

Dirección: Balmaceda 4271 Paradero 8 La Serena

 

** Eventos especiales. Reservas.


Carola Aliaga - La Serena

Periodista, colaborador(a) de Chile Gastronomía

caliaga@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.