Restaurantes de Moda en La Serena

YOKO SEA FOOD: FUSIÓN DE COMIDA PERUANA Y ASIÁTICA EN UN CÁLIDO LUGAR DE LA SERENA

Cada vez que tengo ganas de comer algo especial, sabroso, innovador y en un espacio gastronómico agradable, sólo viene a mi cabeza un nuevo restaurant ubicado en mi bella ciudad, La Serena, que fusiona lo mejor de la comida peruana y asiática...imaginen lo que significa eso para una sibarita tan especial como la que escribe! Dicho espacio, tentador para cualquiera,  es Yoko Sea Food, un restaurant ideal para ir en cualquier ocasión: almuerzo, tarde-noche o cena.. un lugar donde sus dueños,  Maite Miranda y Dennis  Reyes,  te reciben como si estuvieras en su casa.

Yoko  Sea Food 4

Maite y Dennis, dueños y socios hace un par de años, se embarcaron en esta nueva propuesta gastronómica luego de trabajar durante varios años en un recordado restaurant , ubicado en la Av. del Mar: Yoko Sushi. Sin embargo, y debido al tsunami que azotó nuestra costa, se reinventaron y tomaron la excelente decisión de crear Yoko Sea Food.

Yoko Sea Food se convierte así en un excelente lugar de encuentro, donde puedes comer una infinidad de preparaciones tales como sushi nikkei, ceviches, tablas, piqueos fríos y calientes, tiraditos y deliciosos postres creados por su propia dueña.

El día de esta bella experiencia, Dennis y Maite nos recibieron con un rico pisco sour, así tal cual como cuando visitas a un amigo. Nos mostraron el lugar, decorado casi en su totalidad con madera reciclada y con obras pictóricas y de arte creadas también por Maite. Para ser día martes, había un número considerable de clientes, quienes se veían felices en el lugar...Cómo no, si Yoko Sea Food es un lugar que realmente encanta. Luego de compartir en la terraza, decorada con sillones y colgantes de palets, baúles y tinas como mesas, etc.,  pasamos a lo más importante: degustar algunas preparaciones estrellas del chef.

Yoko  Sea Food 6

Para comenzar, probamos unas tortillitas de maíz con salsa tari (de un sabor único), para continuar con un rico Sushi del Día, con camarón-palta, coronado con cebiche del día, cebolla morada, especias, chifle (plátano frito), canchita (maíz tostado como acompañamiento), shishimi y leche de tigre. Todo MUY SABROSO, acompañado por un rico vino para beber.

De igual modo, tuvimos el placer de comer un MAGNÍFICO Cebiche Thai, presentado en una gran copa y preparado con salmón, camarón ecuatoriano, pescado, cebolla morada, ají siracha, mango, albahaca y  virutas de coco más leche de coco. Es por este Cebiche  que volveré, espero,  ¡muchas veces!

Yoko  Sea Food 8

Y para coronar esta cena, Dennis y Maite nos llevaron a la mesa un Pulpo a la Diabla, con sabores tan deliciosos que ya ni puedo explicar: láminas de pulpo, en base a una reducción de ají panka, más papas doradas y el secreto del chef.

Yoko  Sea Food 3

Por supuesto, para terminar, no podía faltar la nota dulce: torta ñusta (helada), torta 5 leches (biscocho bañado en cinco variedades de leche y baileys) y torta de zanahoria, acompañado de un dulce de mosquete, preparado desde Coihaique por la madre de Dennis. Qué especial , ¿no?

Yoko  Sea Food 2

Con esta experiencia en Yoko Sea Food, sólo podemos pensar que somos unos afortunados en poder compartir en este lindo restaurant, especializado en comida Nikkei, muy de moda a nivel mundial y Chile no ha quedado out de esta tendencia.

Se agradece también el grato ambiente del lugar y  la amabilidad de todo el equipo de trabajo, felicitando además el gran trabajo de su joven y talentoso Chef, Juan Rojas, de tan sólo 18 años!. Qué gran futuro para este joven chef y para Yoko Sea food.

Para concluir y evaluar: Yoko Sea Food, simplemente, nota sobresaliente.

Yoko  Sea Food 10

Dónde: Avenida Estadio 1606 B, La Serena.
Atención: Domingo-Lunes 12:30 a 16:00 hrs./ Martes-Sábado de 12:30 a 23:30 hrs.
Facebook: YOKO SEA FOOD
Instagram: yokoseafood
Contacto: yokoseafoodnikkei@gmail.com 
Fono: 512221679

** Eventos especiales y reservas


Carola Aliaga - La Serena

Periodista, colaborador(a) de Chile Gastronomía

caliaga@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.