Restaurantes de Moda en La Serena

SANTA BRASA COQUIMBO: TRADICIÓN, EXCLUSIVIDAD Y CALIDAD EN CARNES

Nuestra tercera visita a Enjoy Coquimbo fue el broche de oro luego de una especial semana dedicada a conocer la oferta y experiencia culinaria que ofrecen los tres restaurants que allí se emplazan.

Santa Brasa, sucursal Coquimbo, nos recibió con una impecable atención y un servicio de calidad, cumpliendo con los estándares de todo restaurant considerado de primer nivel.

El lugar, ubicado en Enjoy Coquimbo, cuenta con una maravillosa vista al mar, un amplísimo y elegante salón, y mesas para hasta ocho comensales- más una estupenda cava, la que apreciamos en detalle junto al Floor Manager de Santa Brasa, Sergio Malla, quien señaló que cuentan con 150 etiquetas de vinos iconos y premium de las más variadas viñas del país y el extranjero, y también con espumante y champagne de Chile, Argentina, España y Francia.

Santa Brasa, nos recibió con una gran mesa reservada. Gonzalo, uno de sus garzones, nos indicó en qué consiste la carta, guiándonos acerca de aquellos acompañamientos que pueden dar equilibrio al punto de la grasa existente en cada corte escogido, recomendando sazonar con sal de mar, mezclada con romero, carmenere o sal natural.

El inicio de esta experiencia gastronómica, fue compartir una fresca entrada de Carpaccio, con mango y pisco sour preparado con Pisco Cuatro Gallos/Mosto verde acholado, con exquisito y fino aroma.

Luego, nos inclinarnos por tres tentadores y grandes cortes, los que llegaron al mismo tiempo a la mesa: Filete sabana- cero grasa, cocción ¾; Bife de chorizo -500 grs., a punto; y un Ojo de bife - 350 grs., punto medio de cocción, acompañados por ensalada de rúcula, palmitos y palta, papas al romero, y pimentón sukini. Una cena de maravilla, sobre todo por la variedad de gustos y sabores en la mesa.

El vino que deleitó la velada fue J. Bouchon- Canto Sur 2015, que dio el equilibrio, frescor y cuerpo a estos tres tipos de carnes, preparadas en su punto por el chef Patricio Coñuepán, quien nos indicó la forma en que preparó tan sabrosos cortes.

Para dar fin a esta especial velada, los postres destacaron en sabor, frescura y emplatado: soufle de chocolate, acaramelado de manzana y dulce de leche con crema. Basta ver las imágenes para saber lo deliciosos que estaban, siendo acompañados por un fuerte Irish Coffe.

Santa Brasa Coquimbo nos sorprendió en su totalidad, tanto en sabores, cortes y cocción de la carne, la que es importada, en su totalidad, desde Estados Unidos, con animales de raza Angus, calidad High Choice, para producción exclusiva de carne.

Sergio Malla, quien es Floor Manager de Santa Brasa Coquimbo desde su apertura en el 2015, recalcó la madurez de las carnes seleccionadas y sus cortes exclusivos, recomendando el asado de tira a punto o 3/4 , y destacando la variedad de platos a gusto de cada persona.

“Trabajamos respetando los puntos de la carne -con chef para cada especialidad-, y con vegetales frescos, ofreciendo también en nuestra carta entradas livianas, hamburguesas, empanadas, pastas, helados propios e infusiones naturales. Ello pues tenemos un público exigente que merece un producto y preparaciones de calidad, respetando el protocolo de servicio, tiempo y seguridad” – Sergio Malla- Floor Manager Santa Brasa Coquimbo.

Sorprende la amabilidad, atención y servicio personalizado de sus garzones, y el restaurant en sí mismo, cumpliendo cabalmente lo que significa una real experiencia gastronómica. Si quiere disfrutar una gran cena o almuerzo, no dude visitar Santa Brasa Coquimbo. Lo recordará. Nota de uno a diez: 12.

Lugar: Av. Peñuelas Norte 56, Coquimbo

Horarios:Lunes a jueves de 12:30 a 23:45 hrs.; Viernes y Sábado de 12:30 a 00:00 hrs.; Domingo de 12:30 a 17:00 hrs.

Sitio Web: www.santabrasa.cl

Facebook:Santabrasa Twitter: @santabrasachile

Instagram: santabrasachile

Contacto: +56 9 42561598 **Eventos especiales. Reservas

Fotografías: Sebastián de la barra para chilegastronomia.cl

 

 


Carola Aliaga - La Serena

Periodista, colaborador(a) de Chile Gastronomía

caliaga@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.