Restaurantes de Moda en La Serena

RESTAURANT PASTA E BRAZZA:DIVINA BENDICIÓN SERENENSE

Hace aproximadamente tres meses, el corazón del centro de La Serena cuenta  con un nuevo y, realmente, bello lugar para disfrutar de una buena y rica gastronomía. Hablamos del Restaurant Pasta e Brazza, emplazado en una de las calles más concurridas de la ciudad de las iglesias, y sin querer queriendo, ubicado en el patio de la Catedral de dicha ciudad.

pasta e brazza 11

Sus dueños, Luis Retamal y Tatiana Pavicic, trabajaron durante un año  en este proyecto gastronómico con el objeto de entregar a los comensales-nacionales y extranjeros- lo mejor de la comida italiana y mediterránea,  con variedad en pastas artesanales, antipastos, pizzas a la piedra, pescados y ensaladas.
Todo, en un espacio que fue restaurado sin perder su esencia: techos creados con las maderas del piso, coronas en el cielo y suelos nuevos  en piedra, detalles que dan un carácter especial a su amplia terraza, y a sus dos salones pricipales: el salón de bar y el salòn del vino.

pasta e brazza 2

Nuestra visita fue en una noche cálida de viernes, a eso de las 22:00 horas. Un horario bastante especial pensando en una íntima y relajada cena, con bossanova en vivo de fondo. Tatiana, su dueña,  nos recibió mostrándonos cada uno de los rincones de Pasta e Brazza, sorprendiéndonos  la belleza del lugar, especialmente, el emporio con el que cuentan en la entrada del restaurant. Todo realmente impecable, estéticamente hablando.

pasta e brazza 3

Al ver la carta, coincidimos en lo recomendado por los dueños de casa. Para comenzar la velada, disfrutamos de unas sabrosas y livianas pizzas a la piedra: Pizza Quattro Formaggi – salsa pomodoro, mozarrella, queso de cabra, queso de fundo y queso azul- una preparaciòn muy sabrosa, más aún para quienes gozamos de los distintos tipos de quesos; y la Pizza Pasta E Brazza – pesto, mozarrella, pollo marinado en pesto, tomates secos y almendras fileteadas. Muy recomendadas para disfrutar con una rica cerveza o vino afin.

En un ambiente cálido y distendido, disfrutamos de un dulce, elegante y refinado Vino Haras de Pirque Hussonet, junto a unas ricas Bruschettas de tomates, parmesano y albaca,plato originario de la italia central y uno de los antipasti más populares y tradicionales de Italia.

Luego pasamos a las recomendaciones del chef: Atún Polinésico – atún marinado en soya con costra de sésamo acompañado con ensalada de rúcula, palta, mango, cebolla morada y dressing cítrico. Una combinación de sabores increíbles, más un Filete Pasta e Brazza – medallón de filete acompañado de tortellini de rúcula, rellenos de queso philadelphia  y champiñones. ¡Qué preparaciones más exquisitas!  Quienes vayan a comer a Pasta e Brazza deben degustar si o si ambos platos.

pasta e brazza 7

Sabores, ambiente y lugar se conjugan, creando un espacio ideal para quienes difrutan de preparacipnes distintas, jugadas y novedosas, las que están a cargo del chef Gustavo Rojas, a quien tuvimos la oportunidad de felicitar, y  sobre todo, en un espacio gastronómico en el que, aunque tiene sólo tres meses de vida, encuentran una gran historia: la historia de la ciudad de La Serena antigua en imágenes.

pasta e brazza 6

Pasta e Brazza se ha convertido así en un restaurant  muy concurrido y recomendado entre sus comensales por la amplia carta que disponen y por sus preparaciones bastante tentadoras, entre ellas: Salmón a Voi, Corvina Campestre, Congrio del Valle, Chupes, Lomos, Pollo Fiorentino, Fetuccini y Pappardelle Casero, Ñoquis de Papa,  Risottos de Champiñones, Camarones  y de Locos, Panzotti de Alcachofas, Lasañas, Pizzas ( romana, chilena, porcelona,tropical, barbecue texas, vegetariana, etc), Ensaladas ( capresse, cous cous, antipasto y màs), Postres y Helados.

Un poco complejo escoger entre tanta maravilla, más chilegastronomia.cl pudo deleitarse con los platos estrellas de Pasta e Brazza, los que realmente nos llevò a recorrer el cosmos por varios minutos. Nota sobresaliente.

Asimismo, Pasta e Brazza , de Lunes a Viernes, cuenta con promociones 2 x 1!! "Aprovechen de venir a probar las distintas alternativas de Pizza los días Lunes (after office), Martes en pastas rellenas, Miércoles  2 x 1 en pastas tradicionales, Jueves promoción en Lasañas y Viernes nuevamente 2 x 1 en Pizzas. Además todos los miércoles y viernes contamos con música en vivo", señaló  su dueño, Luis Retamal.

pasta e brazza 9

Con estas regias promos y en este bello lugar, es imposible perderse un momento especial en este estupendo espacio. Muy, muy recomendado.

Dónde: Cordovez 444, la Serena
Atenciòn: Lunes a Miércoles 9ºº a 23ºº hrs. Jueves a Sábado 9ºº a 24 ºº hrs.
Facebook: Pasta e Brazza
Twitter: @pastaebrazza
Instagram: #pastaebrazza
Sitio Web:www.pastaebrazza.cl
Contacto:contacto@pastaebrazza.cl  0512664181


Carola Aliaga - La Serena

Periodista, colaborador(a) de Chile Gastronomía

caliaga@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.