Restaurantes de Moda en La Serena

MOSCATEL, LA CASA DEL PISCO CHILENO, UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN LA SERENA

Coquimbo y Atacama son regiones donde podemos encontrar grandes pisqueras. Mas por el desconocimiento que en general existe entorno a la gran variedad de piscos con los que cuenta ambas zonas del país, era merecedor gozar de un nuevo espacio temático que reuniera la mayoría de sus producciones, haciéndose realidad gracias a dos jóvenes que visualizaron este anhelo de muchos y que materializaron hace sólo dos meses.

Elizabeth Navarro, empresaria turística y Nicolás Martínez, sommelier, han unido sus ideas y experiencias en Moscatel, La Casa del Pisco Chileno, un restobar temático que aúna 45 tipos de pisco, siendo uno de los cuatro espacios dedicados 100% en Chile, en ofrecer maridajes, catas y coctelería en torno al pisco.

Desde la entrada, Moscatel te sumerge en la historia del pisco, mediante una escalera decorada con un mural ilustrado  con la historia del pisco en Chile, que nos dirige a sus salones Poesía, Astronomía y Pisco. Mientras, en el primer piso, está la terraza estilo campestre y la cafetería con preparaciones libres de gluten.

Nicolás, como gran anfitrión, nos sorprendió con dos riquísimos cócteles tradicionales: Serena Velamar y Misterio Serenense. En su carta ilustrada, Moscatel potencia estos tragos de antaño y con marcada identidad serenense, a través de seis cócteles, con promoción 2 x 1 de 16°° a 22°° hrs.¡Qué tentador!

Y para compartir, su cocina se inspira en bocadillos estilo tapas, con ingredientes locales como la papaya, el queso de cabra y las churrascas. En nuestra visita, compartimos un Sándwich Elquino (churrasca con salsa de aceitunas, carne y queso de cabra), un Cebiche de Reineta y una Tabla de Charcutería Mixta, con aceitunas, diversos tipos de queso, tocino, jamón serrano y unas innovadoras nueces escabechadas.

De igual modo, tuvimos una cata de cuatro interesantes piscos, deteniéndonos en el color, aroma, sabor y textura de los destilados Armidita (Huasco), moscatel de Alejandría 40°; Wiluf (Limarí), doble destilado, transparente, ideal para cocteles; Kappa (Elqui) 42,5° reservado; y Cumbres ( Limarí) 40° reservado, un pisco de elite, envejecido y de tostado moderado, siendo una revelación.

Quienes son de La Serena, Coquimbo y  muy especialmente  extranjeros que visitan o están de paso, han quedado encantados con este lugar, ubicado a metros de la Plaza de Armas. ¿Qué valoramos? la dedicación y el valor que Elizabeth, Nicolás y su equipo entregan a este centenario brebaje, donde destacan también los piscos Aba, Mullet, Monte Fraile, Lapostolle, Cofradía, Noor y Primer Encanto, entre tantos otros. Y atentos, pues realizan Catas de Miércoles a Sábados desde las 19°° horas, ideal para educar el paladar, atiendiendo en la semana desde las 10 de la mañana, con café y shot de pisco, su respectivo menú de almuerzo (con gastronomía local) y cierre a la media noche. ¡Visítalos!

www.moscatel.cl

Facebook: Moscatel Casa del Pisco Chileno

Instagram: @moscatelcl

Fotografías: @laflor_eli


Carola Aliaga - La Serena

Periodista, colaborador(a) de Chile Gastronomía

caliaga@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.