Restaurantes de Moda en La Serena

LA SERENA SE LLENA DE SABOR Y VIDA GRACIAS AL NEW CITY

Una de las zonas con mayor crecimiento económico en La Serena queda en el extremo sur de la avenida El Santo, específicamente en el sector que está pocas cuadras más al sur del Mall Plaza. Se ha llenado de locales comerciales, bancos y oficinas. En esta oportunidad tuvimos el placer de conocer el ya famoso y concurrido New City, moderno restaurante que comenzó a principios de 2016 ofreciendo comida peruana y que ahora define su cocina como “de fusión con toques regionales”.

Se trata de un lugar realmente atractivo visualmente, con dos pisos muy bien decorados y ambientados donde han cuidado hasta el más mínimo detalle para darle un toque moderno, con aires internacionales (neoyorquinos) y donde ofrecen desde desayuno hasta cena, pasando por dos alternativas de almuerzo (menú), onces, una gran barra, cava de vinos, todo acompañado de música en vivo, karaoke y shows dependiendo del día de la semana.

Nos recibió amablemente Pedro Santuber, Gerente General de la empresa que tiene la gestión del local, quien nos advirtió lo variado de la carta: tienen pastas, carnes, pescados, picoteos, tablas, pizzas, cócteles y mucho más. Como era hora de cenar comenzamos probando un rico pisco sour y un refrescante espumante para mi comensal. También ordenamos tequeños peruanos que son como gyozas o empanaditas con carne, queso y choclo. Era la primera vez que probaba los tequeños y me encantaron. Son crujientes y vienen acompañados con guacamole en una bonita y sobria presentación.

Después del entremés y aperitivo pedimos los platos de fondo. Palometa a la limeña para mí, trilogía de ceviche para mi acompañante. La palometa es uno de los tantos pescados que ofrece el New City: tienen congrio, albacora, merluza, corvina, reineta y salmón. El plato estaba exquisito, condimentado con una sabrosa salsa de cilantro y acompañado de calamares, ostiones y pulpo, además de quinoa y vegetales salteados. Un placer lleno de distintos sabores y bastante contundente. Por su parte, la trilogía de ceviche constaba de suaves láminas de pulpo, ostiones, calamares, camarones y reineta, todo en una excelente presentación y no menor cantidad que la palometa a la limeña. Cada ceviche fue preparado con una salsa distinta para contrastar sabores e incluyeron cebolla suave, choclo peruano, zanahoria, camote y la infaltable leche de tigre.

Para terminar llegó la hora del siempre anhelado postre. Nos servimos tiramisú y créme brûlée. Cabe destacar que el chef del New City, Rodrigo Ahumada, ha ganado experiencia en lugares tan excéntricos como el observatorio Cerro Paranal y eso explica también lo vanguardista de su propuesta culinaria, en donde tanto lo dulce como lo salado tienen su propio espacio. Los postres, de sabor suave y dulce ambos, coronaron una noche deliciosa que posteriormente dio paso a una amena noche de pub, en el segundo piso, donde se vive el mejor ambiente de la noche serenense.

Dirección: Avda. El Santo 1660, La Serena, Chile
Horarios: Lunes a sábado de 12:00 a 01:00 horas
Sitio web: www.newcity.cl
Facebook: @www.newcity.cl
Email: contacto@newcity.cl
Teléfono: (51) 2496462


Ricardo Barra - Antofagasta

Periodista, colaborador(a) de Chile Gastronomía

rbarra@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.