Restaurantes de Moda en La Serena

EL REFUGIO DEL LLANO: COMIDA PARA TODOS LOS GUSTOS EN LA CIUDAD DE COQUIMBO

Si bien han sido diversos los restaurantes de La serena y el Valle de Elqui que he visitado para chilegastronomia.cl, tenía una deuda pendiente con el entretenido y querido puerto de Coquimbo, al que siempre es un agrado visitar.

Esta vez llegamos al Restaurant El Refugio del Llano, atraídos en primera instancia,  por su comida árabe, mas al llegar nos sorprendieron con la diversidad de preparaciones que tienen para toda su clientela.

Al llegar, nos recibieron Ximena y Cristián Valladares, dueños y primos de este local el cual fue inaugurado en Diciembre del año pasado, especializándose en Sándwich y también en Menús para degustar a la  hora de almuerzo.

Sobre la comida árabe, ésta fue implementada hace muy poco tiempo, a principios del mes de Agosto,dada la insistencia de Yasser Asafi, Chef de El Refugio del Llano y  marido de Ximena, lo cual  al parecer dio en el clavo.“Afortunadamente ha llegado mucha gente por la comida árabe y ha dado buen resultado por lo que pronto tendremos más opciones”, señaló Ximena Valladares, dueña de El Refugio del Llano.

Durante la visita, un garzón nos atendió impecablemente, ofreciéndonos el sándwich estrella del local: La Hamburguesa El Refugio, un contundente sándwich con hamburguesa casera, pepino, queso y tomate, más las ultra solicitadas Espiropapas (papas fritas enrolladas) y en comida árabe un fresco Shawarma de vacuno y pollo, unas suaves Hojitas de Parra y un sabroso Kabab, que no gustó bastante. Y para acompañar dichas exquisiteces, el Té de la Abuela fue lo ideal (té remojado con canela, servido en un maxi tazón).

Mientras disfrutamos las preparaciones de El Refugio del Llano, sentimos con mi comensal una agradable sensación de tranquilidad y relajo: música bajita, con una luz tenue, instalados cómodamente en asientos tipo vagones de tren. Un espacio muy acogedor. 

Asimismo, observamos una buena afluencia de clientes, principalmente familias y parejas en busca de la tranquilidad  que ofrece este restaurant y de la variedad de preparaciones que tiene, destacando en el horario en el que fuimos-20:00 horas- los pedidos de hamburguesas a la plancha, casera italiana, hamburguesa al plato, vegetariana, marina casera al plato, y también los churrascos, chacareros y completos. 

En tanto, y por ser un local relativamente nuevo, uno de sus fuertes son los Menú a la hora de almuerzo, con una entrada que puede ser consomé o ensalada; como plato de fondo unpastel de papa, cazuela o fetuccini (siempre cambian el menú) y un postre como macedonia, frutas de la estación,babaroise,  leche asada, etc. Mas desde las 17:00 horas su clientela acude al restaurant por los sándwich ya mencionados y la comida árabe que, sin duda, ya es todo un éxito.

El Refugio del LLano, se encuentra ubicado en uno de los sectores más reconocidos de Coquimbo, como lo es el Llano y atiende a su clientela de Lunes a Viernes, de 12 a 21 horas. Y atentos, porque pronto ampliarán el horario y habilitarán una linda terraza.

Muy recomendado, sobre todo para quienes quieran pasar un momento muy tranquilo y agradable para luego ir a descansar relajaditos a sus hogares.

¿Dónde?:Alessandri N°697. El Llano, Coquimbo

Facebook: El Refugio del Llano

Twitter:@elrefugio_llano

Intagram: El_refugio_del_llano

Contacto: losprimosltda@gmail.com

Fono pedido: 051-2643004


Carola Aliaga - La Serena

Periodista, colaborador(a) de Chile Gastronomía

caliaga@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.