Restaurantes de Moda en La Serena

EL CHALLAR: AROMAS Y SABORES DEL PERÚ EN LA SERENA

En esta tranquila y habitada ciudad, hay cada vez más espacio para el disfrute culinario, lo cual se agradece al tener una amplia variedad de alternativas para comer bien y rico. Sin saber de su existencia, desde hace cinco años, llegamos expectantes al Restorán Peruano El Challar, muy recomendado por amigos y conocidos. Fuimos gratamente atendidos por Luis, quien nos guió por el restorán: un lugar elegante, cálido, tranquilo y ameno, con tres salones interiores, chimenea en el salón principal, una perfecta barra de licores y una maravillosa terraza para disfrutar en los días de sol estival.

 

el challar   6

Pisco Sour fue la primera tentación de la noche. Y cómo no, si en El Challar son expertos en este rico brebaje. Poseen más de diez tipos de pisco sour, macerado entre 30 y 35 días, con sabores como higo, manzana, canela, hoja de coca, naranja, cherry, kion, huesillo, membrillo, maracuyá, jengibre y más, conservando un maravilloso aroma y sabor. Nosotros escogimos sabores menos tradicionales:canela y hoja de coca, manifestándose todos nuestros sentidos y comenzando la velada con el pie derecho.

el challar   5

Como entrada, degustamos un exquisito y fresco Cebiche Mixto para compartir, compuesto de cancha, choclo, camote, calamar, pulpo y pescado. Como fans n° 1 de los cebiches, lo calificamos con nota 7.

el challar   1

Continuamos con un magnífico plato de fondo, el cual nos trasladó al mismísimo Perú: Lomo saltado, una de las preparaciones típicas de la capital peruana, y un seco asado de tira, plato típico del norte de Lima.

el challar   3

Personalmente, aprecio bastante las comidas con bastante picor, sin embargo, el equilibrio en las preparaciones degustadas nos dejó con una muy buena sensación en el paladar, logrando así una perfecta combinación entre los sabores propios de cada ingrediente, sumado a la esencia de cada especia integrada en ambos platos. Felicitaciones por la carne y picor a punto.

el challar   2

Y como broche de oro, dos riquísimos postres: el clásico postre peruano, Suspiro Limeño, que no pasó desapercibido por su gran dulzor, y una muy cremosa y suave Crema Volteada, algo parecida a la leche asada ( para que tengan una idea) más con toda la onda peruana que la caracteriza.

el challar   4

Raquel Galdames, dueña de El Challar, creó este restorán con su  familia, al llegar a La Serena desde la Primera Región, para entregar a la comunidad un servicio diferente, aún sin tener experiencia en el rubro. “Nuestro objetivo ha sido siempre entregar un servicio y un lugar diferente. Nos ha costado posicionarnos, y por ello intentamos mostrar nuestro estilo e identidad propia, reflejando excelencia en nuestra carta, en nuestra gastronomía y en nuestro servicio”, expresó Raquel dejando la invitación abierta a disfrutar de los encantos y aromas del Perú.

Si quieren visitar El Challar, recomendamos degustar sus preparaciones estrellas: cebiches (mixtos, frito, ronda costeña) y sus platos protagonistas como el Cordero a la Norteña o el Asado de Tira -preparado con filete-   todos creados con mucha dedicación y cariño pues es un proceso lento de preparación. Asimismo, destacamos la Corvina en Ajo, Pulpo al Olivar, Trilogía de cCusa, Ronda Caliente Challar y también pastas como Tallarín Huancaina, Fetuccini al Olivo y por supuesto, su amplia variedad en pisco sour, únicos en su tipo.

el challar   7

Y para finalizar, destacar un nuevo e increíble servicio gastronómico que ofrece El Challar. Se trata de los “Martes y Jueves de Cocina El Challar”, un espacio de recreación para aquellos clientes que buscan escapar de la rutina, disfrutar y compartir un momento junto a la cocina, preparando diversos platos y tragos bajo las instrucciones de sus chefs y bartender. Si se animan, pueden reservar al mail elchallar@gmail.com, pues los cupos son limitados para diez personas por día.

Un excelente e innovador motivo para disfrutar de las bondades culinarias que ofrece este excelente restorán. Nota de 1 a 7: Un diez.

¿Dónde?:Enrique Molina Garmendia 1096,La Serena.

Atención: Lunes a Sábado: 13:00-24:00 hrs; Domingo: 13:00-17:00 hrs.

Facebook: El Challar

Intagram: el_challar

Twitter: @elchallar

Sitio web: www.elchallar.cl

Contacto: 512528095


Carola Aliaga - La Serena

Periodista, colaborador(a) de Chile Gastronomía

caliaga@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.