Restaurantes de Moda en La Serena

EL CAPRICHO RESTAURANT: MÁS QUE UN CAPRICHO EN LA SERENA

Desde hace un par de meses observaba con curiosidad los inicios de un nuevo espacio gastronómico en La Serena, llamando mi atención por  especializarse  en pastas y pizzas. Hasta que llegó el anhelado día: visitar El Capricho Restaurant, sorprendiéndonos más de la cuenta.

El horario fue ideal para esta especial cena: 20:00 horas, siendo alegremente recibidos por Sergio Valdés, uno de sus dueños, quien nos invitó a conocer el lugar, el cual es mucho más grande de lo que se percibe: un gran salón inicial para compartir con la familia o amigos, un sector para disfrutar en forma más íntima con la pareja o amigo-a, otro espacio más privado para eventos y/o reuniones, y una linda terraza para disfrutar a la luz de las velas. Todo el restaurant cuenta además con grandes imágenes de sus especialidades (pastas, pizzas, ensaladas) y con mesas decoradas al más puro estilo italiano: manteles blancos, fusionados con manteles a cuadros rojos y blancos. Fue así como nos decidimos por compartir en el salón principal, donde conversamos sobre la historia de El Capricho Restaurant, mientras degustábamos uno  especiales aperitivos: limonchelo y negroni, ambos tragos algo fuertes para mí, pero perfectos para mi acompañante, un español acostumbrado a disfrutar de este tipo de tragos en el famoso vermut español (un momento de socialización para abrir el apetito).

el capricho 2 

Felipe, un atento garzón que nos acompañó durante la velada, dejó en nuestra mesa la 1° preparación recomendada por Sergio: Pizza Brava,  con pollo, carne de res y salsa picante. Una de las pizzas preferidas del público, que llamó bastante nuestra atención por la delicadeza de su masa, bastante suave y esponjosa. Si hasta la observamos detenidamente ¡para ver su textura! Quedamos gratamente impresionados. Luego, continuamos disfrutando Los Caprichos del Chef: preparaciones que recomienda el restaurant semana a  semana, degustando así un maravilloso lomo horneado en forma de caracol, lardado en mil hojas, con aromatizado  de roquefort, acompañado de verduras salteadas estilo El Capricho. Junto a unos innovadores canelones rellenos a base de jaibas con queso cordillerano, bañado en salsa pomodoro y queso tierno. Todo acompañado de un suave y exquisito vino Cabernet Souvignon.

el capricho 3

Para cerrar esta cena de primerísimo primer nivel, nos sorprendieron con dos exquisitos postres: tiramisú y panacota de chocolate, frutilla y coco. Ambos postres con un sabor muy suave y delicado, ideal para quienes somos fanáticos de los postres poco relajantes y empalagosos. Con estas deliciosas preparaciones no pudimos más que felicitar a los dueñosde El Capricho Restaurant y a su gran Chef, chileno-español, Alfonso Araya, por hacer de este espacio un lugar, insisto, de primer nivel.

LOS CAPRICHOS DEL CHEF

Luego de trabajar por muchos años en distintas ciudades del país, Sergio Valdés  y Verónica Paredes decidieron dar vida a este nuevo restaurant en La Serena, en vista de su cada vez mayor oferta gastronómica, inaugurándolo en octubre 2015, en un sector muy tranquilo y acogedor.

el capricho 4

Es así como hace tres meses El Capricho Restaurant, entrega al público una novedosa carta. “Al cliente le entregamos nuestras dos cartas  de menú y de tragos, con un orden lógico. También nuestros recomendados de la semana, el cual llamamos “los caprichos del chef” y, asimismo, el cliente puede solicitar un plato especial, pero con anticipación”, señaló Sergio. Y cómo no disfrutar de las delicias de su gran chef, Alfonso Araya, quien ha viajado por distintos lugares del mundo, perfeccionándose en el arte culinario “En El Capricho Restaurant podemos ofrecer lo que el cliente desea, es decir, distintos platos del mundo. Sin embargo, también somos responsables al respecto siempre utilizando los productos reales y  necesarios para dichas preparaciones”, enfatizó su chef.

el capricho 5

Así es que si quieren pedir tacos mexicanos, por ejemplo, perfectamente los preparan mientras avisen con anticipación, así como también si quieren una paella, la verdadera paella, que requiere de ciertos ingredientes originarios de su propio país. Con mi comensal, nos despedimos felices y con la promesa de regresar, 1°, por la cordial atención de todo su equipo de trabajo; 2°, por la calidad en sus preparaciones; 3°, por contar con un bonito e impecable lugar donde compartir; y 4°, por tener una grandiosa carta donde encontrarán exquisiteces como machas a la parmesana, ostiones al pil pil, lomos, salmón, albacora, fetuccini, ravioles, lasagnas, canelones rellenos, salsas (mediterránea, cuatro quesos, alcaparras, frutto di mare, etc.), ensaladas, postres y más de 20 maravillosos tipos de  pizzas, entre ellas la brava y la mexicana (favoritas de los comensales), hawaiana, piamontesca, caprina, vegetal, del huerto y al crostino, entre otras.

el capricho 6

Ante tan buena experiencia culinaria, sólo recomendar a ojos cerrados El Capricho restaurant con nota de 1 a 10: Once. Sobresaliente…¡Volveremos!

¿Dónde?: Av. Juan Cisternas # 2534, La Serena.

Atención: Lunes a Jueves: 12:30-23:00 hrs; Viernes y Sábado: 12:30-24:00 hrs; Domingo: 12:30-21:00 hrs.

Facebook: Restaurant El Capricho

Instagram: Restaurant_el_capricho

Twitter: @elcaprichoresta

Contacto: 0512480066 - 0512480077 (reservas, eventos especiales y despachos gratis a domicilio)


Carola Aliaga - La Serena

Periodista, colaborador(a) de Chile Gastronomía

caliaga@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.