Restaurantes de Moda en La Serena

BURGER CLUB LA SERENA: HAMBURGUESAS HECHAS CON AMOR Y SERVIDAS CON PASIÓN

Si bien en La Serena y Coquimbo contamos cada vez con más restoranes de todo tipo, Chile Gastronomia tuvo la suerte de disfrutar en un ameno y especial restorán dedicado exclusivamente a las hamburguesas, y... ¡que hamburguesas! En una calurosa tarde, llegamos con mi comensal a Burger Club La Serena, sorprendiéndonos con la buena onda y el relajo del lugar. Todo con mucha onda playera. Y era que no, si sus dueños Javier Salazar y Catalina Fouillioux se inspiraron en crear Burger Club La Serena luego de vivir un par de años en Australia, donde conocieron algunas bondades que podían replicar en esta zona del país. “En Australia, trabajando en una hamburguesería, conocí nuevos sabores  y mezclas, y la gente eso es lo que quiere: algo innovador y novedoso. Partimos de a poquito, pero siempre con la intención de ir mejorando, sobre todo en la calidad de nuestras hamburguesas. Y eso lo hemos logrado hasta ahora”, señaló Javier.

Conversando con Javier, nos tomamos unos ricos jugos de chirimoya, junto a un delicioso acompañamiento: Nuggets de pechuga de pollo y aros de cebolla envueltos en panko, comprobando en ellos un sabor muy equilibrado y para nada “pesado” como suele suceder con preparaciones fritas, siendo las magníficas salsas alioli y barbacoa las que dieron un toque especial a tan ricos acompañamientos.

En una de sus lindas terrazas, disfrutamos de muy buena música (raggae y algo de bossanova), con una vista increíble de la ciudad de La Serena, en mesas tipo vagón de tren, con la alternativa de otros espacios, con mesas más amplias para más comensales, para compartir con los amigos o la familia.

burger club 2

Hasta que llegó el momento de probar una de sus diversas hamburguesas estrella: la 4 King´s, una hamburguesa acompañada de proboleta cuatro quesos, envuelta en tocino, con un toque de chorizo español, más un mix de hojas verdes, tomate asado, cebolla morada y mayo casera. ¡Imaginen lo increíble de dicha combinación! Mi comensal, español, se sintió más que tentado con esta grandiosa hamburguesa y el toque especial que le dio el chorizo de su país natal. Asimismo, degustamos la magnífica Blue Cheese Burger, una mega hamburguesa de 200 gr., rellena de queso azul (que me re-encanta),acompañada de tocino, champiñones salteados en vino blanco y mantequilla, cebolla caramelizada, mayo casera, tomate asado y un mix de hojas verdes. Una delicia que comimos con mucha tranquilidad y delicadeza pues, literalmente, esta hamburguesa es para “chuparse los dedos”. Para cerrar este momento sublime, tanto en sabores, como en aromas y mezclas varias, Javier no nos dejó partir sin antes probar uno de sus postres, que siempre son bien recibidos luego de comer preparaciones saladas. Así, llegó a nuestra mesa un Volcán de Chocolate, siendo imposible resistirse a este riquísimo queque de chocolate con centro semi líquido, servido tibio, acompañado de helado artesanal de vainilla y salsa de chocolate. Como dicen en el país de mi comensal, quedamos “pochitos” con tanta delicia.

burger club 4

GoodFoodNotFastFood

El poder compartir y comer una de las tantas variedades que Burger Club La Serena tiene para su clientela, es una muy buena experiencia, más aún cuando conoces la historia que hay detrás de este ondero restorante, creado por este joven matrimonio que se instaló en La Serenaen el año 2013. “Hemos tenido muy buena aceptación por parte del público, más aún cuando ven que hacemos “sándwich” con pechuga de pollo o pescado frito, con la salvedad que todo es en formato hamburguesa. Tenemos de todo un poco, como ensaladas, menú para niños, hamburguesas vegetarianas, pero la idea es que la gente sepa que aquí vienen a comer hamburguesas”, explicó Javier.

burger club 3

Quienes se entusiasmen a visitar Burger Club La Serena, se sorprenderán con la regia carta que tienen: Hamburguesas Gourmet, Hamburguesas Caseras, Chicken Burger, Fish Burger, Mini Hamburguesas, frescas ensaladas, postres  y como lo señaló Javier, también  Hamburguesas Vegetarianas!! Estas últimas preparadas en soya, con exquisiteces como champiñones salteados en vino blanco, queso de cabra, guacamole, queso cheddar, espinacas y un largo etc. Ah!! Y ojo, que el pan de Burger Club La Serena es preparado en el mismo local. ¿Cómo no entusiasmarse? “Acá encontrarán buena música y un ambiente muy tranquilo, para que la gente se olvide de todos su problemas.  Los invitamos a que vengan a comer algo rico y como consejo, que al menos la mitad de la hamburguesa se la coman con la mano, porque así se comen las hamburguesas”. Felices nos despedimos del equipo que conforma Burger Club La Serena, y con muchas ganas de regresar pues, la regia carta que tienen, es para probarla entera, en un lugar muy agradable para la familia, amigos y también niños. ¡Felicitaciones muchachos!

burger club 5

¿Dónde?: Av. Gabriela Mistral N°3504 (4 Esquinas), La Serena.

Atención Temporada Verano: Lunes 18:00-23.30 hrs / Martes a Jueves 12:30-23:30 hrs. / Viernes y Sábado 12:30-12:00 hrs. Domingo 13:00-16:30 hrs.

Facebook: Burger Club La Serena

Intagram: burger_clublaserena / burgerclublaserena

Sitio Web: www.burgerclub.cl

Contacto: 051-2527077


Carola Aliaga - La Serena

Periodista, colaborador(a) de Chile Gastronomía

caliaga@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.