Restaurantes de Moda en La Serena

BLACK DOG ROCK CAFÉ: UN ESPACIO TAN DULCE COMO ROCKERO EN SERENA CITY

Como buena caminante, a diario percibo cómo La Serena, crece y crece en todo sentido. Y como chilegastronomía.cl lo amerita, siempre estoy atenta a todo nuevo espacio gastronómico que se instala en esta cada vez menos tranquila ciudad.

Afortunadamente, y desde hace muy poquito tiempo (dos meses), La Serena cuenta con una nueva cafetería, IDEAL, para quienes disfrutamos de sobremanera el Rock y, aunque suene contradictorio, también de la serenidad que pueda entregar un lugar.

 

Black Dog Rock Cafe  6

 

 

Así, llegamos a Black Dog Rock Café, una moderna cafetería, con una  variada carta de sándwiches, tortas, panqueques, jugos, café y té, además del más puro Rock para disfrutar…lo mejor de todo es que SI se puede conversar pues mantienen los sonidos rockeros en un volumen perfecto, moderado, para compartir una regia tertulia.

 

Sus dueños, los hermanos Juan y César Chang, inauguraron este rockero e innovador  lugar luego de viajar, vivir e inspirarse en Australia y Sudeste Asiático durante dos años. "En Australia es común las cafeterías por todos lados, por lo tanto la idea viene de allá y además a los dos nos gusta mucho el Rock. Por eso la fusión Rock y Café", señaló Cesar.

 

Después de saber parte de la historia de Black Dog Rock Café, comenzamos a disfrutar las bondades de esta acogedora cafetería, con dos variedades de “the real” café: un Iced Long Black, apetecido por mi desde que lo vi  a través de sus redes sociales, y un Flat White, ultra recomendado por los dueños.

 

Black Dog Rock Cafe  7

 

Ambos café tienen un intenso aroma y suave sabor. Según mi comensal (el adicto al café) "la leche estaba en su punto y cremosa, lo que hace que el café pueda tomarse desde el primer momento. Un  sabor intenso, pero suave como hacía mucho tiempo no tomaba".

 

Black Dog Rock Cafe  3

 

Luego, continuamos con las preparaciones que tanto nos gustan: los SÁNDWICH! Gratamente degustamos el Roast Beef - pan baguette, lomo de vacuno sellado y cocinado al punto jugoso, coleslaw, mayonesa casera secreta y pepinillos-  más  el icónico Black Dog - pan baguette, carne de vacuno, cebolla morada salteada, queso cheddar, choclo, tomate, pepinillos y mayonesa especial, llamando nuestra atención, primero, la textura del pan, muy suave y a la vez crujiente, y segundo, la combinación de la carne, con verduras ultra frescas, y la mayo casera y mega secreta que tienen. Riquísimo!!

 

Black Dog Rock Cafe  1

 

Para cerrar, no podía faltar una preparación dulce, comiendo un rico Queque de Zanahoria y un Muffin de Arándanos, ambos muy frescos, tibiecitos, y con un dulzor en perfecto equilibrio.

 

Black Dog Rock Café destaca tanto estéticamente como gastronómicamente. Está emplazado en un lugar muy calmo, a unos 10 minutos del centro de La Serena, caminando. Al entrar ya te cruzas con cuadros en honor a muchos ídolos del Rock: Jimmy Hendrix, Kurt Cobain, Jim Morrison, Lemmy Kilmister… no hay espacio en esta cafetería que no esté bajo la mirada de alguna estrella del rock.

 

 

También destaca sus tres salones, dos de ellos muy privados, un salón principal, y una regia terraza, llamando la atención las lindas mesas, sillas, mesones y barras en madera, creados por Juan, César y el padre de ambos.

 

Quedamos muy contentos con esta visita, recalcando la amabilidad de sus dueños y las preparaciones de esta cafetería tan particular, donde encontrarán mucha variedad en sándwich, opciones vegetarianas (wrap de guacamole o el veggie classic), burritos rellenos, dulces como muffins y panqueques, aliados, falafel y huevos pochados, por nombrar algunos.

 

Black Dog Rock Cafe  4

Chilegastronomía.cl apreció así el trabajo y preparaciones de Black Dog Rock Café, una cafetería diferente, donde te sirven un  buen y bien preparado café, además de unos bocadillos bien elaborados con sabores nuevos y muy  apetecibles. Además destacar la atención de sus dueños Juan y César, y de David, su barista, tres jóvenes multifacéticos que nos hicieron sentir muy a gusto por su trato cordial y amistoso. Un sitio para volver tanto con un amig@ como con la abuelita... pero una abuelita Rockera . Nota 7!!

Black Dog Rock Cafe  5

 

Dónde: Thomas Jefferson N°1530, La Serena.

Atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 21:00 hrs. Sábado de 12:00 a 21:00 hrs.

Facebook: BlackDogRockCafe

Twitter: @Black_dog_cafe

Instagram: black_dog_rock_cafe

Contacto:blackdogrockcafe@gmail.com


Carola Aliaga - La Serena

Periodista, colaborador(a) de Chile Gastronomía

caliaga@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.