Restaurantes de Moda en La Serena

AREZZO RESTAURANT: AVENTURA GASTRONÓMICA EN LA SERENA

Como buena sibarita y gran degustadora de la comida, he tenido la fortuna de disfrutar diversas experiencias gastronómicas en restoranes del país y también del extranjero, valorando en primera instancia la calidad tanto en la atención como en sus preparaciones. Y no hay nada mejor que un lugar donde te hacen sentir espectacular, donde sabes que disfrutarás la jornada y que superarán todas las expectativas. Pues bien, eso nos sucedió con mi comensal, al visitar un nuevo restaurant que abrió sus puertas este año, hace tan sólo cinco meses, en la ciudad de La Serena. Se trata de Arezzo Restaurant, un lugar de primer nivel.

arezzo local

Instalados en una gran casona, Arezzo es un lugar acogedor y con mucho estilo, teniendo como especialidad la comida mediterránea y la comida de autor. Qué especial, no? Más aún si en la región de Coquimbo contamos con una gran variedad de productos, los que aquí son muy bien utilizados por quien está a la cabeza de este restaurant: el chef ejecutivo, Osvaldo Ponce. Al llegar a Arezzo nos recibió Osvaldo Ponce y el Relacionador Público, Jerson Arciniegas, quienes de forma muy amena nos invitaron a conocer el lugar. En el primer nivel cuentan con una linda terraza para disfrutar las tardes y noches frescas de la cuidad, más un agradable comedor, con luz tenue y mesas de madera muy bien dispuestas. Luego, subimos al 2° nivel, con tres amplios y coloridos espacios, el cual dispone de un sector Semi Privado y un Sector Vip, para conferencias y eventos especiales. Todo, decorado con fotografías que retratan las principales ciudades de Europa, donadas por los propios dueños del lugar,  de amigos y clientes.

Arezzo 14 Jerson nos invitó a disfrutar y escoger el lugar para cenar, optando por un espacio más íntimo, el 1° nivel, para comenzar así este especial viaje gastronómico con unos sabrosos jugos tropicales, poco o nada comunes en los restoranes de la zona:  jugo de Guanábana, muy similar al sabor de la Chirimoya  y un jugo de Lulo, equivalente al Kiwi, acompañados de un Pomeriggio: salsa de tinta de calamar y finas hierbas para degustar con calientitos panes amasados hechos por su propio Chef. Mientras evaluábamos la carta, pedimos a Jerson una sugerencia, coincidiendo 100% con lo que habíamos pensado: un Filete Sevilla (filete en costra de queso crema, salmón ahumado y nueces, acompañado de risotto de queso de cabra, rúcula y tomate cherry en mantequilla de champiñones y aceitunas) y un Filete Barcelona ( filete de vacuno bardado en tocino, acompañado de risotto de champiñones y cubierto con queso philadelphia y jamón serrano, con salsa de merlot a la frutilla). Es decir,  preparaciones imposibles de no pedir por su increíble fusión de ingredientes.

Arezzo 3Para acompañar estas delicias, pedimos un Vino Cabernet Sauvignon, recomendándonos un exquisito Reserva Especial Cordillera, de la Viña Miguel Torres (Año 2010), siendo un vino, fresco y con mucho cuerpo,  para acompañar perfectamente estos platos y sentir de manera especial cada sabor que fuimos degustando. Realmente, disfrutar un momento en Arezzo Restaurant fue y es vivir "une belle vie".

Arezzo 9Cocina Mediterránea & Cocina de Autor

A sus dos meses de vida, Arezzo Restaurant realizó su primera renovación de la carta. Osvaldo Ponce, su Chef Ejecutivo, nos cuenta que es por el mero hecho de entretener a sus comensales y porque le encanta crear preparaciones nuevas. Y cómo no, si este increíble chef plasma en cada uno de sus  aplaudidos platos toda su expertiz gastronómica, luego de recorrer  más de 80 países, entregando todo su conocimiento a sus clientes e incluso invitándolos a su cocina para que observen cómo realiza cada preparación, si el cliente así se lo pide, mera curiosidad.

Arezzo 4"Tengo la suerte que la gastronomía es mi hobby, mi oficio, todo. Y eso me hace sentir súper contento. Irme de Chile fue para adquirir más conocimiento, pues te abre en muchos sentidos la mente y, gastronómicamente hablando, estábamos a años luz frente al resto del mundo, pero hoy en día no, ya que nos estamos equiparando y creyendo el cuento. La gente tiene también más capacidad de sibarismo y esa es la propuesta que quisimos entregar con Arezzo Restaurant:entregar sabores poco comunes y mezclas poco convencionales en la Región de Coquimbo, lo cual ha sido todo un éxito", indicó Osvaldo. Y si bien la especialidad de Arezzo Restaurant es su cocina mediterránea, con creppes, pastas y pizzas (con masas creadas en el mismo restaurant), también su cocina de autor es altamente valorada por su clientela, la que puede disfrutar de pastas como ravioles de salmón, risottos, gnocchis y fetuccinnis;  carnes a elección, como ave o vacuno estilo francés, málaga, catalán y mediterráneo; ensaladas gibraltar, arezzo, riviera;  tablas y pescados como albacora trento, salmón tenerife y salmón meuniere, entre otras maravillas gastronómicas.

Arezzo 11 En cuanto al nombre del lugar, MauricioFernández, uno de los dueños de Arezzo Restaurant, nos señaló  “Arezzo es el lugar donde se realizó la película La Vida es Bella, en el norte de Italia, y el bautizar nuestro restaurant como Arezzo pasa por un tema del querer disfrutar y sentirse alegre y a gusto comiendo, como buenos sibaritas y viajeros que somos". Afortunadamente, eso lo pudimos comprobar al 100% y, si bien puede parecer exagerada nuestra recomendación, un buen sibarita no puede perder la oportunidad de disfrutar personalmente la experiencia de disfrutar las preparaciones de  Arezzo Restaurant: una experiencia que los puede transportar a cualquier restaurant del mediterráneo o del mundo y vivir una gran aventura gastronómica la cual los hará regresar más de una vez. Como observación final: Excelente atención, servicio y calidad, lo que lo convierte en un espacio de gran nivel. Nota de 1 a 10: Doce. Mil Felicitaciones.

¿Dónde?: Av. Juan Soldado N° 421, La Serena.
Fono: 051-2490592
Facebook: Arezzo La Serena
Twitter:@arezzorestaura1
Intagram: #arezzorestaurant #modoarezzo
Sitio Web: www.arezzorestaurant.cl


Carola Aliaga - La Serena

Periodista, colaborador(a) de Chile Gastronomía

caliaga@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.