Restaurantes de Moda en Chillan

JACARANDÁ SANGUCHERÍA: UN RESTOBAR MUY ESPECIAL EN CHILLÁN

Llegó el verano, y todo aquel que ha visitado Chillán sabe de lo que estoy hablando: un calor seco, un tanto desagradable y que dura unas cuantas horas luego del atardecer. Las ganas de un buen shop al aire libre despiertan por la tarde y con mi bandera de foodblogger salí en busca de ese oasis que nos brinde sombra y calme la sed.

Sin necesidad de salir de la ciudad encontramos a Jacarandá Sanguchería Restobar, en un vértice de las cuatro avenidas, donde comienza la avenida argentina y sus variadas opciones para comer y pasar un buen rato libre de parquímetros y a distancia caminable desde el centro.

Desde la entrada Jacarandá  llama la atención de inmediato por su hermosa terraza al aire libre, lugar único, decorado con un estilo algo vintage, colores vivos y mucha onda, con una temática que gira en torno a la cocina y agradable música ambiental que permite conversar de manera cómoda.

Nos recibió Javier, su dueño y chef, un personaje que cautiva por su amor por la cocina y su garra por mantener la calidad de las materias primas como piedra angular en su cocina. Javier nos cuenta un poco de la evolución de Jacarandá en sus cuatro años de vida en Chillán, manteniendo siempre una línea temática, ha recolectando antigüedades y armando espacios con sus propias manos, mostrando una constante evolución al cliente habitual y sumando nuevas atracciones para recibir a los nuevos clientes. Las lámparas del local son todas hechas a partir de molinos de carne antiguos, en el patio hay una combi adaptada por el mismo Javier y una que otra balanza antigua decorando espacios entre plantas y hierbas frescas para uso inmediato. Entre historias de viajes de Javier, fuente de una buena parte de sus ideas en la cocina, llegamos a conocer el cilindro para ahumar carne, técnica que aprendió en Perú y artefacto hecho a mano para nuestro deleite.

Para partir, Javier nos recomendó un ceviche peruano en leche de tigre, que para mi sorpresa estaba hecho de corvina, uno de los mejores a mi gusto para este delicioso plato. Nos permiten degustar una tabla con tres tipos de cervezas artesanales Kross, Der Minister y Bajo Tierra, antes de decidir nuestro shop. Cabe destacar que Jacarandá es uno de los pocos lugares en Chillán, si no el único, donde puedes encontrar un Shop de cerveza Kross entre otras delicias artesanales.

Sin dudas probamos el Cerdo Ahumado al cilindro, proceso de aproximadamente 8 horas para ir en nuestro plato en un sánguche con ingredientes a elección. También probamos la Hamburguesa casera, en lo personal mi favorita, con carne de selección molida por ellos mismos luego de una buena limpieza, acompañada por queso de cabra y aros de cebolla apanados, ambos platos acompañados por papas fritas en una hermosa presentación que no los dejará indiferentes. Nuestro shop a elección fue el Kross Golden Ale, perfecta combinación para nuestros platos.

Cerramos la noche con una ronda de Tom Collins con pepino, trago que no estaba de esa manera en la carta, pero que no se hicieron drama alguno por darnos en el gusto. La hora voló y quedé maravillado con este espacio que no pueden dejar de visitar.  Espero encuentren en él lo que encontré yo, un lugar cómodo, agradable, perfecto para conversar con amigos y disfrutar de excelente comida y cerveza artesanal bien fría.

¡Síguelos!

Avenida Argentina #54 Chillán

Facebook: sangucheriarestobarjacaranda/

Instagram: @restobarjacaranda


Marcelo Verdugo - Chillán

mverdugo@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.