Restaurantes Clásicos en Valdivia

CAMINO DE LUNA: PESCADOS Y MARISCOS A ORILLAS DEL CALLE CALLE

Camino de Luna, tiene una ubicación privilegiada. Se encuentra en la costanera de la ciudad a orillas de su río principal y al costado del puente Pedro de Valdivia. Es una postal de la Perla del Sur y centro de atención para los turistas que visitan esta bella ciudad. Su dueño, Leonel Oliva, tiene más de 20 años en el rubro gastronómico y, junto a su señora, rescataron el restaurant flotante y lo reabrieron a la comunidad a partir de este verano.

Posee una vista privilegiada y una ubicación estratégica, a un costado de la feria fluvial .Todo turista que visita Valdivia recorre la costanera y ahí junto al rio sobresale el Camino de Luna.

“Este es el primer restaurante flotante de Sudamérica, tiene más de 30 años y nosotros lo remodelamos para que la gente lo conozca y venga a pasar un momento agradable”, afirmó su dueño.

Camino de Luna, es conocido por su tenedor libre que opera los sábado desde las 20 horas hasta pasado la medianoche y los domingos de 12.30 a 18.00 horas. Si quieres visitar y probar sus atractivos productos del mar, una recomendación es esperar un poco y no ser tan puntual,  para así evitar la espera y pasar un mal rato. Aunque, si deseas esperar, vale la pena.  Lamentablemente, no tuvimos la oportunidad de probar su “tradicional sour  de murta”, motivo por el cual usted tendrá que venir a descubrirlo.

 

El tenedor libre posee una gran variedad de mariscos y pescados. Nosotros lo visitamos el sábado y, al poco tiempo de pasar la hora, el restaurant atrajo a una gran cantidad de comensales. Destaca en su buffet los ceviches de albacora, salmón y corvina; también puedes encontrar choritos y piure.

Otras de sus exquisiteces son las ostras, paltas rellenas con jaiba y mayonesa casera, centolla, róbalo frito y ensaladas con mariscos, entre otros productos.

Dirección: Avenida Arturo Prat #359, Ribera Rio Calle Calle, Costanera de Valdivia
Horario de atención: lunes a domingo desde  las 12.00 horas hasta la medianoche

Síguelos!

http://WWW.MMCALL.CLFacebook: Restaurant Camino De Luna Marina La Bahía


Carlos Ross - Valdivia

Periodista, colaborador de Chile Gastronomía

cross@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.