Restaurantes Clásicos en Santiago

TODA LA TRADICIÓN CHILENA DEL JUAN Y MEDIO EN EL CORAZÓN DE SANTIAGO

Hablar del restaurante Juan y Medio es recorrer 70 años de tradición gastronómica típica chilena ya presente en cinco locales ubicados en Santiago, Los Andes, Talca y en la VI Región. Este restaurante nació exactamente el año 1947 y le debe el nombre a la idea de su fundadora, la señora Ana Miranda Carreño, quien bautizó el lugar con el apodo que tenía su esposo, el señor Juan Barrera Macías, quien se ganó ese apelativo por su gran altura y peso.

En esta oportunidad tuvimos el gusto de conocer el Juan y Medio ubicado en la Plaza Brasil, específicamente en calle Huérfanos 2076. En el lugar ofrecen comida chilena típica en la que destacan los menú “Especialidad del Día” y donde cada jornada se pueden disfrutar distintas preparaciones como estofado de vacuno, charquicán, merluza austral, güatitas a la jardinera, pollo arvejado, caldillo de congrio, lentejas con longaniza, cazuela de pava, empanadas de horno y mucho más.

Frente a toda esa variedad, decidimos comenzar con un aperitivo: un preciso pisco sour con albahaca y un borgoña un poco tibio para mi gusto. Junto con eso, ¡uno de los mejores panes con pebre que he probado en mi vida! Realmente rico. Luego unas machas a la parmesana y de fondo no escatimamos en hambre: plateada, costillar, prietas, lenguas y, por si fuera poco, una ensalada de papas mayo y un plato de puré.  ¿Nuestras reacciones? En general todo muy bueno. El costillar se parte con el tenedor, las prietas estaban perfectas, la lengua con un poco más aceite de lo necesario, y los acompañamientos muy bien aunque podrían ofrecer una mejor presentación. El precio promedio por persona es de unos $24.000 incluyendo aperitivo, botella de vino, acompañamiento y postre.

El Juan y Medio de Plaza Brasil es un lugar tranquilo pese a que goza de buena concurrencia. Tiene un estilo bastante sobrio y bien chileno en cuanto a la decoración. Cabe destacar que los meseros atienden muy rápido gracias a una forma de comunicación aún poco común en restaurantes: la LLAMADA MESERO  de MMCALL CHILE, que consiste en un botón que se encuentra en todas las mesas y que se usa para llamar al mesero en caso de necesitarlo. Uno piensa “por qué no ofrecen este sistema en todos lados”, ya que se nota la mejora en la experiencia de la atención y el servicio al cliente.

¡Síguelos!

www.juanymedio.cl

Facebook: www.facebook.com/JuanyMediooficial

Twitter: https://twitter.com/juanymedioofi


Ricardo Barra - Antofagasta

Periodista, colaborador(a) de Chile Gastronomía

rbarra@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.